After Eight (sin gluten) Recetas

El mundo se divide entre los entusiastas del maridaje de chocolate y menta y los que… no, no les entusiasma. ¡Esperamos que seáis del primer grupo! Esta receta no lleva gluten, así que es apta para celíacos. La publicamos en la revista CUINA donde cada mes os proponemos recetas de pastelería más saludables y aptas para todos los públicos.

Bizcocho de chocolate sin gluten

85 g Huevo
50 g Azúcar

19 g Harina de arroz integral
9 g Cacao en polvo Felchlin
4,5 g Aceite de coco
En un cazo, calentar los huevos y el azúcar hasta los 36ºC mezclando constantemente con una espátula. Montar con la batidora a velocidad media hasta que quede esponjoso. Tamizar la harina de arroz con el cacao y mezclar con el batido suavemente y despacio. Fundir el aceite de coco a 40ºC y añadirlo a la mezcla. Poner la masa, con la ayuda de una manga pastelera, en una bandeja de 14×14 cm forrada con papel de horno y cocerlo durante 12 minutos a 160ºC.

Nata con menta

140 g Nata líquida 35% Elle&Vire
15 g Menta fresca 
Mezclar la menta con la nata y triturarla bien con el túrmix. Montar con la batidora y refrigerar.

Trufa

90 g Cobertura negra Sao Palme 60% Felchlin
60 g Nata líquida 35% Elle&Vire
Semimontar la nata. Fundir la cobertura a 45ºC al microondas y mezclarlo poco a poco con la nata. Enfriar.

Ámbar de menta

55 g Agua 
15 g Glucosa atomizada
60 g Azúcar
3 g Agar-agar Sosa
20 g Menta
9 g Zumo de lima
Colorante verde (opcional)
Mezclar la glucosa, el azúcar y el agar-agar. En un cazo, calentar el agua y el zumo de lima hasta los 40 ºC y añadir la mezcla anterior y  el colorante.  Llevar a ebullición y añadir la menta. Dejar infusionar fuera del fuego, tapado, durante 3 minutos. Colar sobre un molde rectangular, que quede un grueso de 1 cm y reservar en la nevera. Dejarlo gelificar, y cuando esté frío, cortarlo en dados.

Montaje y acabado

Con el bizcocho frío, sacarlo del molde. Por encima poner la trufa y la nata montada, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla al gusto. Acabar con los dados de ámbar, hojas de menta y granitos de chocolate.

*Foto Becky Lawton publicada en la revista CUINA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *