Filosofía Pastry Innovation Center | Jordi Bordas

Investigación, desarrollo e innovación en pastelería en el nuevo “Pastry Innovation Center”

Toda la innovación en pastelería del método B·Concept no ha surgido de la nada. ¡Ni mucho menos! Para concebirlo, hemos necesitado años de reflexión, todo un equipo de profesionales y muchas, muchísimas horas de investigación.

Hasta ahora, el lugar donde se producía la magia, en el que la alquimia y el arte confluían resultando en algo maravilloso, había sido el Aula Jordi Bordas y la oficina situada en la planta subterránea de Santacreu, pero eso de que “el conocimiento no ocupa lugar” no es del todo cierto. A medida que se han ido expandiendo nuestras investigaciones y nuestros proyectos, también lo han tenido que hacer nuestro espacio y nuestro equipo.

Por eso, hace un par de años apostamos por poner en marcha unas nuevas instalaciones en las que dar rienda suelta a nuestra inagotable curiosidad.

Desde el inicio, habíamos fantaseado con disponer de un lugar donde poder investigar nuevos conceptos y experimentar con ingredientes y texturas. En 2020 ya podemos decir que se ha hecho realidad inaugurando nuestro “Pastry Innovation Center”, un espacio donde tratamos de mejorar constantemente junto con nuestro equipo de I+D+i y donde el método B·Concept cobra todo el sentido, ya que nos permite materializar todas las ideas que tenemos en mente.

Nos hubiese gustado hacer una gran fiesta, invitaros a todos, brindar y celebrarlo a lo grande. Las circunstancias de este año, complicado para todos, no nos han dejado, ¡pero queda pendiente!

A falta de que puedas verlo físicamente, te lo enseñamos en imágenes y aprovechamos para hacer una mención muy especial a todas las personas y marcas que han hecho posible este extraordinario lugar. Esperamos que te haga tanta ilusión como nos la hace a nosotros.

Elvira Guardia, nuestra arquitecta y diseñadora de interiores, que captó desde el primer momento la esencia de Jordi Bordas y la transformó en un lugar precioso, funcional y adaptado a nuestras necesidades.

elvira-guardia-arquitectura-y-diseno-de-interiores-barcelona

Ceràmica Ferrès, quien ha elaborado con mimo y de manera artesanal las celosías cerámicas que hemos utilizado para la pared y la mesa del estudio de grabación. Aportando un toque mediterráneo a la arquitectura del lugar. 

Agma, nuestro proveedor de mobiliario profesional de acero inoxidable. Trabajar con ellos ha sido una delicia, pues entendieron perfectamente nuestra manera de trabajar y diseñaron a medida gran parte de las piezas que ahora ocupan nuestro espacio. 

Neolith, la firma que está detrás del fantástico sobre de nuestra mesa de trabajo. Un material resistente, elegante y con personalidad. 

mesa-de-trabajo-neolith-by-the-size

Fernando, Ferran y Óscar, los tres mosqueteros que han sacado adelante la obra a base de martillo, brocha y paciencia. 

Pedro, de Cerrajería Jiménez S.L., quien ha aportado la fuerza y la resistencia del hierro al espacio. Adaptándose en todo momento y haciendo realidad todos nuestros bocetos.

escuela-de-pasteleria-jordi-bordas-oficinas

Ángel Pérez, de Solvit, por su gran ayuda en hacer que las instalaciones eléctricas funcionaran a la perfección. 

Esteban, de Hnos. Esteban, proveedor de toda la cristalería que ha llenado de luz y bienestar nuestro centro de innovación. 

Mad Rotulación, quien puso la guinda del pastel rotulando todas las cristaleras, tanto del nuevo centro, como del aula de formación. Grandes profesionales y, además, ¡vecinos!

jordi-bordas-innovative-pastry-education

Franc, de Citrus & Life, por cultivar esos maravillosos árboles de Yuzu que han dado vida y perfume a nuestro día a día. 

fruto-yuzu-cirtrus-and-life

Kenwood, nuestro proveedor de robots de cocina y colaborador oficial de la Escuela. Sus máquinas de la más alta calidad hacen que nuestro proyecto siga creciendo y evolucionando de forma ágil. 

robot-de-cocina-kenwood

Silikomart y Jarpega, proveedores de moldes, aros y utensilios premium con los que crear y elaborar nuestros pasteles y llevar a cabo nuevas investigaciones. 

RavifruitFelchlinSosa y Elle&Vire, por acompañarnos siempre en cada nueva aventura, y por llenar nuestros armarios y neveras de los mejores ingredientes gastronómicos. 

Sin el apoyo de todos ellos, sobre todo en este último y difícil año, nuestro centro de innovación en pastelería, «Pastry Innovation Center», no hubiera sido posible.

¡Gracias!

Nuevos cursos de pastelería online