Eventos

«¡Tú sabes, tú puedes!», el grito de los emprendedores

Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto Cultura Emprenedora a l’Escola que organiza el ayuntamiento de nuestra ciudad, Viladecans. Un programa que fomenta la emprendeduría entre los alumnos de primaria de nuestras escuelas.

Son ya varios los años que apadrinamos las cooperativas que desarrollan los alumnos de 5º de primaria de la Escuela Montserratina. La pasada semana presentaron el resultado del duro trabajo que han llevado a cabo durante todo este año: cooperativas de desarrollo de productos a través de material reciclado. A través de estas obtenían un porcentaje del dinero, que han destinado a diversas ONG como parte de su responsabilidad social.

Un proyecto con el que aprenden a gestionar una empresa, a trabajar en equipo, a tomar decisiones en asamblea, a respetar y escuchar las opiniones de los compañeros. Conocen lo importante que es también contribuir al desarrollo del entorno para crecer juntos. Y, sobre todo, desarrollan la capacidad de creer en ellos mismos.

Siempre que les visito les doy el mismo mensaje: no os rindáis, si falláis, aprended de ello y volved a intentarlo. Ellos tienen su propio grito de guerra «¡Tú sabes, tú puedes!».

Nuevos cursos de pastelería online