Filosofía

Kirsten Tibballs: «Internet es uno de los mayores influenciadores en la pastelería de hoy»

Kirsten Tibballs es una de las pasteleras con más influencia a escala mundial. Empezó en la profesión con 15 años, atraída por la creatividad y la parte artística. Su apuesta por una pastelería atrevida de sabores clásicos la posiciona como un referente y prueba de ello es su exitosa escuela Savour Chocolate & Patisserie School. Actualmente tiene en el horno su tercer libro de pastelería. ¡Esperamos poder disfrutar pronto de él!

¿Cómo crees que está influyendo Internet en la vida de los pasteleros?

Yo creo que Internet es uno de los más grandes influenciadores en la pastelería a día de hoy. Antes, debíamos esperar semanas para recibir un magazine, o meses para ver un buen libro de pastelería y recibir inspiración. Hoy podemos ver el trabajo de nuestro chef favorito al instante. Esto también nos permite promover y publicitar nuestro trabajo personal y nuestros servicio de forma rápida y efectiva sin tener el coste de imprenta, por ejemplo.

¿Y las redes sociales?

Son una fantástica plataforma para elevar nuestro perfil profesional y mostrar lo que hacemos en nuestro negocio sin gastar mucho dinero.

¿Cuáles crees que son las ventajas de la formación on-line?

Las clases online permiten a la gente aprender nuevas técnicas y recetas desde sus propias cocinas, sin necesidad de tener que viajar. Esto también supone una reducción de costes para el alumno.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, los tres puntos clave para que una formación on-line sea efectiva para los pasteleros?

  • Es importante que haya variedad de productos y recetas.
  • Las técnicas deben estar bien explicadas en los vídeos.
  • Las presentaciones deben ser claras y concisas.

¿Cómo definirías tu pastelería?

Mis creaciones son modernas, pero trabajo con sabores clásicos.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? 

Estoy planeando escribir mi tercer libro pronto, pero… ¡necesita mucha dedicación! También quiero hacer crecer el Savour Patissier of the Year y convertirlo en una competición a nivel internacional.

Nuevos cursos de pastelería online