Filosofía

VILADECANS, EL ORIGEN DE MIS IDEAS

Cuando viajamos y me preguntan de dónde soy, tengo la “mala” costumbre de simplificar diciendo que soy de Barcelona: la gente lo ubica rápido. Pero en realidad nací, crecí y sigo haciendo vida en Viladecans. De esta pequeña gran ciudad a 20 minutos de la capital es de donde proviene toda mi familia, donde he crecido yo y todos mis proyectos.

La ciudad y su gente han marcado mi forma de ser, estoy seguro. Viladecans está fuertemente ligada a la agricultura, y aún mantiene un parque agrario que hoy abastece a miles de personas de producto de proximidad. También ha sido tradicionalmente un núcleo de producción manufacturera que, con los años, se transformó en núcleo de producción industrial.

Viladecans, una ciudad activa

Estar cerca del aeropuerto y de la gran ciudad nos permite ser centro neurálgico de grandes empresas. Ahora está “de moda” ser emprendedor, pero Viladecans está repleto de historias de personas que han salido adelante a base de esfuerzo y tenacidad creyendo en sus propios negocios. Somos gente humilde pero sabemos que cuando hablamos de proyectos, «el que la sigue la consigue». Y a tenacidad no nos gana nadie, porque la humildad no está reñida con las ganas de llegar lejos, muy lejos.

Y todo esto sin dejar de preservar un entorno natural único que puede apreciarse desde San Ramón, la pequeña montaña que nos hace de atalaya frente al mar. Tenemos el privilegio de gozar del delta del Llobregat y de mantener vivas las playas vírgenes que se forman al final de este, con una reserva de fauna y flora extraordinaria. 

Viladecans, además, tiene mucha vida, y es que la gente que aquí vive es muy inquieta a nivel cultural, asociativo, deportivo, etc. ¡No sabemos aburrirnos, vamos!

Queremos sumarnos a la campaña que pone en marcha Viladecans para proyectar nuestra pequeña ciudad al mundo: Viladecans Experience. Y queremos invitaros a todos a conocer nuestra ciudad porque forma parte de nuestra esencia. Así, cuando nos preguntéis que de donde somos, os responderemos que de VILADECANS.

¿Venís?

Nuevos cursos de pastelería online