Eventos

Vivea Yoga&Brunch: Recetas saludables para el cuerpo y la mente

Este domingo tuvimos la oportunidad de dar muestra de cómo utilizamos los ingredientes a través de la experiencia “Vivea Yoga&Brunch”. Uno de nuestros principales objetivos cuando pensamos una elaboración es el de utilizar ingredientes que sean beneficiosos para nuestro organismo, es decir, que nos nutran físicamente y nos hagan sentir bien en el aspecto emocional.

Pero, ¿qué es Vivea? Vivea es un espacio situado en el Viladecans Business Park, muy cerca de nuestra aula de formación. En él, su equipo liderado por Gris Juncadella (@grisjuncadella) ofrece inspiración, motivación, movimiento y salud, a través de clases de yoga, pilates, respiración y alimentación. Los domingos, además, combinan su oferta de actividades a través de la experiencia “Vivea Yoga&Brunch”, una bonita iniciativa que consiste en la realización de una sesión de yoga a cargo de Gris y, posteriormente, en la degustación un delicioso y nutritivo desayuno.

Así pues, el pasado domingo tuvimos la oportunidad de participar en esta experiencia y elaboramos para los asistentes varias recetas muy interesantes:

vivea-choco

Pastel vegano “Bolivia Sauvage”

Elaborado con un bizcocho esponjoso, un cremoso y un crujiente, todos ellos con chocolate negro salvaje de Bolivia de Felchlin. Esta creación vegana fue la estrella del evento, ¡de sabor intenso pero muy ligero en la digestión!

carrot-vivea

Pastel vegano “Carrot Coconut”

Conformado por un bizcocho muy aromático y crujiente, gracias a las nueces de pecan tostadas y mucha, mucha zanahoria. Cubierto por una crema ligera de coco y lascas de coco fresco, una combinación excepcional que no dejó indiferente.

tostadas-vivea

Tostadas de aguacate y yuzu

Nada mejor para recuperar energía que unas tostadas de pan artesano de harina de arroz y espelta del horno familiar Santacreu, cubierto por una crema de aguacate y yuzu, crema de sésamo blanco, pipas, semillas de chía y brotes.

Salteado vegano con tofu y calabaza

Hicimos un salteado con tofu, dashi, cúrcuma, curry y calabazas de la Cerdanya. Muy aromático y especial.

Ensalada de algas

El toque refrescante lo dio la ensalada de algas compuesta por pepino, alga wakame y pickles de verduras, aliñada con aceite de sésamo, mirin y mandarina.

bufet-vivea
Bufet presentado por Jordi Bordas en Vivea&Brunch. De izquierda superior a derecha: Ensalada de algas, Carrot Coconut, salteado vegano con tofu y calabaza, tostadas de aguacate y yuzu, Bolivia Sauvage.

La verdad es que ha sido una experiencia increíble, llena de sensaciones y momentos únicos. Desde aquí, queremos agradecer a todas las personas de Vivea por haber creado un espacio tan fantástico en Viladecans, que promueve el bienestar físico y emocional.

Agradecer también a todos los asistentes al evento, fue un placer conoceros y daros a probar algunas de nuestras elaboraciones.

Un saludo muy especial a la Dra. Carlota Esteve de Miguel, una gran fuente de inspiración en alimentación saludable que además ayer nos acompañó e hizo eco de lo que estaba pasando a través de su cuenta de Instagram @carlotaeatmeraw.

Finalmente, queremos dar las gracias a Valentina (@valentina_nelissen), Jarka y Alexander (@vegan_sundays) de Kushi Institute y Delicious Deshima, quienes nos han enseñado mucho sobre cocina macrobiótica a través de sus cursos en Amsterdam, muy pronto publicaremos un post sobre la experiencia en su escuela.

Esperamos sin duda volver a repetir un Yoga&Brunch con todos vosotros!

Podéis ver todas las fotos del evento hechas por Ramón en el perfil de Facebook de Vivea.

Nuevos cursos de pastelería online