Molde 3D Golden Peanut: Fieles a la filosofía de crear desde cero Filosofía

¿Sabéis cuándo se os mete una idea en la cabeza y no paráis de darle vueltas? Pues eso nos pasó a nosotros con el Golden Peanut. Llevábamos tiempo rondando la idea de hacer un producto cuyo sabor principal fuese el cacahuete y se nos ocurrió que, ¡qué mejor manera de acabarlo que con su propia forma!

Dado que no encontramos ningún molde que se adaptase a nuestras necesidades, nos dimos cuenta de que tendríamos que fabricarlo nosotros mismos, siendo fieles a nuestra filosofía de crear las cosas desde cero que, como veis, no aplicamos solo a las recetas. Ya sabéis eso que dicen: “si puedes soñarlo puedes hacerlo”.

Golden Peanut Petit Gâteau

Tomada la decisión, empezamos a investigar. Nuestra amiga Dinara Kasko nos iluminó con su manera de hacer moldes a través de la tecnología 3D y, finalmente, nos decidimos y nos pusimos en contacto con BCN3D Technologies, uno de los principales fabricantes de impresoras 3D que además tiene sede en Barcelona.

Estuvieron encantados de colaborar con nosotros, y enseguida nos propusieron la solución a nuestra necesidad: imprimir con material PLA el cacahuete a una escala que nos permitiese crear el molde perfecto para nuestro petit gâteau.

Así, nos pusimos manos a la obra y en muy poco tiempo conseguimos crear de la nada el molde perfecto para la ocasión. El equipo de BCN3D eligió la impresora 3D de escritorio Sigma que nos posibilitó imprimir nuestro cacahuete 3D en alta resolución y con todo lujo de detalles de forma fácil y eficaz.

Modelo 3D Golden Peanut
Prototipo en PLA del Cacahuete 3D

Una vez hecho el prototipo, bastó con crear una estructura externa con el mismo material para poder verter en el interior la silicona alimentaria que, una vez endurecida, se convertiría en nuestro molde.

Estructura 3D Golden Peanut
Estructura en PLA del Cacahuete 3D

Aquí os dejamos el time-lapse para que podáis ver el proceso, desde la impresión hasta el acabado del producto. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer vuestros propios moldes?

Molde 3D Golden Peanut
Molde de silicona 3D Golden Peanut

Foto de portada: Sugar Art | Anton Baranovskiy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *