Nosotros

Desde 2013 nuestra misión consiste en investigar, desarrollar y divulgar nuevos conceptos, productos y recetas de pastelería. Somos un equipo dinámico, creativo y con entusiasmo, que trabaja día a día con la motivación de innovar y transmitir conocimiento.

Creemos que hoy en día la disciplina de la pastelería necesita evolucionar y  crecer. Por esta razón, ofrecemos en nuestra escuela de Viladecans la posibilidad de aprender las técnicas más innovadoras de la mano de Jordi Bordas, Campeón del Mundo de Pastelería y creador del método de formulación de recetas B·Concept.

Grupos reducidos

Nuestros cursos están limitados 10 participantes. De esta manera los alumnos reciben un aprendizaje cercano y directo.

Recetas pesadas

Para aprovechar el tiempo al máximo, todas las recetas están previamente pesadas por nuestro equipo y preparadas para su elaboración.

Recetarios

Al iniciar el curso entregamos un dossier completo de recetas explicadas minuciosamente y traducidas al lenguaje de la formación.

Certificado de formación

Al finalizar el curso los participantes obtienen un certificado de formación con los detalles del curso firmado por Jordi Bordas.

Jordi Bordas

Jordi Bordas es el chef pastelero que está revolucionando el sector de la pastelería.

Tras proclamarse Campeón del Mundo de Pastelería en Sirha 2011 – Lyon, Jordi Bordas inició un proceso de investigación y desarrollo de recetas. Este intenso trabajo lo llevó a presentar en el Fórum Gastronómico de Barcelona de 2014 el B·Concept, su propio método para crear, desde cero, recetas más sanas, más ligeras y más sabrosas.

Fruto de este espíritu emprendedor, en 2015 inauguró su aula de formación en Viladecans, un espacio dedicado a la I+D de nuevos productos de pastelería, así como a la realización de cursos dirigidos a personas en proceso de aprendizaje y a profesionales del sector.

Gracias a su inquietud y a su mentalidad innovadora ha desarrollado junto con la compañía Soft-Euro el software B·Pro, diseñado para gestionar recetas y espacios de trabajo con máxima eficiencia.

Actualmente Jordi viaja por todo el mundo como embajador global de la compañía de chocolates Felchlin y de Ravifruit, empresa dedicada a la producción de purés de fruta. En los cursos y demostraciones que imparte, los participantes aprenden a utilizar estos ingredientes de alta calidad a través del método B·Concept.

Adrianna Jaworska

Adrianna Jaworska

Formadora en pastelería – directora de I+D+i

Adrianna Jaworska se graduó en pastelería en la prestigiosa Le Cordon Bleu Kobe de Japón y gracias a su empeño y duro trabajo, terminó ganando la beca “Hautes Etudes du Gout” otorgada por Le Cordon Bleu Paris y la Universidad de Reims Champagne-Ardenne (Francia).

Tras completar dos posgrados en Food Studies, Adrianna ha trabajado en Japón, Polonia y España. En Polonia enseñó historia de la pastelería y nuevas tendencias en la universidad SWPS.

Adrianna se incorporó al equipo de Jordi Bordas en 2017, pasando a dirigir el departamento de I+D+i con el fin de desarrollar nuevos productos e investigar la conexión entre ciencia y pastelería, dos campos apasionantes que tienen mucho en común.

En 2019, se incorpora al equipo de formadores del aula de Jordi Bordas, complementando a Jordi en las explicaciones teóricas de los cursos de pastelería según el método B·Concept.

Lluc Dalmau


Formador en pastelería – Jefe de producción en Santacreu

Lluc Dalmau inició su camino en el mundo de la gastronomía estudiando Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona.

Al terminar los estudios superiores, trabajó en la pastelería Serra, donde descubrió su verdadera vocación. Poco después, se incorporó a la Chocolate Academy de Vic y, gracias a su pasión y habilidades, comenzó a dirigir el equipo de prácticas de la propia academia.

En 2016 Lluc dio un salto en su carrera profesional convirtiéndose en el pastelero jefe de la pastelería Santacreu (Viladecans), el negocio familiar de Jordi Bordas. Allí, Lluc gestiona desde entonces a todo el equipo del obrador, enseñándoles diariamente a elaborar de forma artesana la bollería y pastelería, siempre bajo la filosofía de Jordi de hacer productos más saludables, ligeros y sabrosos.

Debido a su capacidad de transmitir conocimiento, se incorpora en 2019 al equipo de formadores del aula Jordi Bordas realizando cursos de pastelería profesional.

Marta Toré

Marta Lopez

Gestión de equipo y responsable de marketing y comunicación

Puri Rivilla

Puri Rivilla

Administración y atención al cliente

Elena Samblás

Elena Samblás

Asistente de marketing y edición de material didáctico

Inés Tomás

Ines Tomas

Pastelera –técnica en R+D+i

Mariona Fidalgo

Mariona Fidalgo

Pastelera –técnica en R+D+i

Flor Vogel

Flor Vogel

Asistente de pastelería

Paula Domènech

Gestión de cursos y asistente de pastelería

Pepi Gil

Pepi

Responsable de las comidas de familia y mantenimiento

¿Te apasiona la pastelería?

¿Te gustaría hacer prácticas en nuestra aula y aprender las técnicas más innovadoras?

Mándanos tu currículum a info@jordibordas.com

Patrocinadores

Elle et Vire

Elle & Vire elabora productos lácteos como nata, mantequilla y queso.

Felchlin

Felchlin produce las mejores coberturas del mundo y productos derivados del cacao.

Ravifruit

Ravifruit elabora purés naturales de fruta, compotas y fruta a trozos.

Sosa ingredients

Sosa Ingredients produce y distribuye ingredientes para la gastronomía y la pastelería.

Colaboradores