Curso de introducción al método B·Concept

Iníciate en el mundo de la pastelería más saludable, ligera y sabrosa

DESDE DONDE TÚ QUIERAS

En este curso online aprenderás las claves de nuestra visión de la pastelería. Un curso teórico y práctico que te servirá como punto de partida para entender los fundamentos del método de formulación de recetas B·Concept.
  • Descubrirás los ingredientes clave de nuestra pastelería.
  • Conocerás las técnicas de creación de texturas a nivel general.
  • Descubrirás qué es el método B·Concept y las posibilidades que te puede ofrecer para que tengas libertad creativa.
  • Aprenderás a preparar 4 elaboraciones de pastelería más saludables, ligeras y sabrosas.

Presentación

Datos clave

  • curso_pasteleria_bconcept_online_dispositivos
    100% online Hazlo a distancia desde cualquier dispositivo con conexión a internet
  • curso_pasteleria_bconcept_online_calendario
    A tu ritmo Organízate y haz el curso cuándo y cómo quieras
  • Acceso inmediato Inscríbete y accede inmediatamente para disfrutar de los contenidos
  • curso_pasteleria_bconcept_online_recetas_descargables
    Recetario descargable Descarga los materiales en PDF e imprímelos para tenerlos a mano
  • curso_pasteleria_bconcept_online_videolecciones
    Vídeo-lecciones en alta calidad 8 horas de vídeo en alta resolución
  • Formador de alto nivel Aprende con Jordi Bordas, Campeón del Mundo de pastelería

A quién va dirigido

Este curso es para ti si te apasiona el mundo dulce, trabajas o te gustaría trabajar en un negocio de pastelería, cafetería u hotel o te dedicas al I+D del sector alimentario y…

  • Quieres descubrir el método de formulación de recetas B·Concept.
  • Quieres aprender a elaborar una pastelería más saludable, ligera y sabrosa.
  • Quieres conocer los ingredientes clave y las técnicas de creación de texturas para poder revisitar tus clásicos y elaborar nuevas creaciones.
  • Quieres descubrir 4 elaboraciones únicas de Jordi Bordas.

Contenido del curso

En este curso te introducirás en el fascinante mundo del método B·Concept y descubrirás los pilares básicos de nuestra visión de la pastelería: más saludable, ligera y sabrosa.

Está distribuido en dos bloques principales, uno teórico y otro práctico. En el bloque teórico hablaremos a grandes rasgos de nuestra filosofía, de los ingredientes que utilizamos en nuestras recetas, de las técnicas de creación de texturas y del paso a paso del método B·Concept. En el bloque práctico, aprenderás a elaborar paso a paso 4 productos únicos y diferentes entre sí: un petit gâteau, un entremets, un cake y una tartaleta.

 

DESCARGA EL PROGRAMA DEL CURSO

 

El curso comienza con una breve introducción a nuestra filosofía de trabajo, que se basa principalmente en elaborar recetas con un buen perfil nutricional, fáciles de digerir y con un sabor agradable, limpio y definido.

En esta lección conocerás los ingredientes principales con los que trabajamos, tales como las harinas sin gluten, los azúcares no refinados, los huevos y los lácteos (y sus alternativas), las grasas y las fibras.

A continuación, verás de manera genérica las cuatro técnicas de creación de texturas con las que trabajamos siempre en nuestra pastelería: la emulsificación, la aireación, el espesamiento y la gelificación.

En esta última lección teórica realizaremos una aproximación a los cuatro pasos del método B·Concept para formular recetas desde cero.

sin gluten

Un individual en el que le hemos dado máximo protagonismo al cacao, creando diferentes texturas en las que realzamos su sabor intenso y sabroso. Consta de un bizcocho de cacao, un crumble y un crujiente de almendra, cacao y nuestra cobertura ChocoCoco, un cremoso, un gelificado y una mousse de cacao, y un glaseado negro.

sin gluten | sin lactosa

Un entremets en el que hemos maridado manzana y lima. Además, hemos trabajado con avellana para crear un contraste entre el sabor ácido y refrescante de la manzana y el sabor tostado del fruto seco. De abajo a arriba encontramos granola de pecán y manzana, un bizcocho de lima, un cremoso de praliné de avellana, una compota gelificada de manzana y lima, una mousse de manzana, y terminamos con una decoración de láminas muy finas de manzana con un acabado brillante.

sin gluten | sin lactosa

Un cake en el que trabajamos con un cacao de Ghana, muy rico en sabor, en forma de pasta y nibs de cacao. También trabajamos con la nuez de pecán, que le da el sabor característico a esta elaboración.

Partimos de un cake de pecán y cacao, cubierto con una ganache ligera de cacao, y a su vez va recubierto con un baño de pecán y cobertura ChocoCoco, y nueces de pecán garrapiñadas.

sin gluten | sin lactosa

Una tartaleta en la que trabajamos con pistacho y dos cítricos: lima y limón. Un equilibrio perfecto entre la cremosidad del pistacho y la acidez de los cítricos. Sobre un sablé de pistacho, encontramos un batido de pistacho, un cremoso de lima y limón y un merengue. Finalizamos con una decoración con ralladura de lima y de limón y con trocitos de pistacho.

Inscripción

Tu inscripción incluye:
  • Material descargable en pdf
  • Vídeo-lecciones en alta calidad
  • 8 horas de explicaciones detalladas
  • Acceso inmediato

Precio

360 € (impuestos incluidos)
Residentes en España y particulares de países de la Unión Europea

300 € (libre de impuestos)
Empresas de la Unión Europea con VAT nº, residentes en países extranjeros fuera de la Unión Europea

Limpiar
Pagar ahora: 360,00

Lecciones de muestra

Preguntas frecuentes

SOBRE EL CURSO

En esta tabla puedes encontrar las principales diferencias entre uno y otro:

Comparativa cursos3

El curso tiene una duración de 8 horas y puedes acceder al contenido durante 12 meses desde el momento de tu inscripción.

Sí, puedes acceder inmediatamente después de realizar la inscripción.

Debido a que los vídeos están en full HD, resulta imposible enviarlos o dar la opción de descargarlos. No obstante, la plataforma está adaptada para que puedas ver los vídeos desde diferentes dispositivos con conexión a internet, conservando siempre la misma calidad.

Sí, podrás descargar todos los documentos en PDF para que los guardes en tus dispositivos o los imprimas cuando quieras.

No es necesario que tengas experiencia o conocimientos previos, aunque es importante que tengas muchas ganas de aprender.

Es un curso idóneo para aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la pastelería más saludable, ligera y sabrosa y aprender a elaborar creaciones únicas siguiendo una metodología paso a paso. También es para aquellos profesionales que deseen revisitar sus productos más clásicos y transformarlos en elaboraciones más saludables.

El curso es 50 % teórico y 50 % práctico. Está compuesto por dos grandes bloques, el primero dedicado al método B·Concept, en el que se estudian a nivel general los ingredientes clave de nuestra pastelería y las técnicas de creación de texturas y, el segundo, dedicado a la elaboración de recetas en el que se llevará la teoría a la práctica preparando paso a paso 4 productos de pastelería.

Sí, aunque te recomendamos seguir el orden propuesto en el programa del curso.

Puedes utilizar un móvil, una tablet o un ordenador con conexión a internet, aunque nuestra recomendación es que dispongas de un ordenador para poder visualizar mejor los contenidos.

Sabiendo que algunos ingredientes pueden ser difíciles de conseguir en algunos lugares, y que las preferencias personales pueden motivar el uso de ingredientes distintos a los que nosotros usamos en este curso, proponemos algunas sustituciones de dichos ingredientes, o bien recetas alternativas con ingredientes más comunes.

En este enlace puedes ver la lista de ingredientes que nosotros hemos elegido utilizar para las elaboraciones del curso. También encontrarás las máquinas, aparatos electrónicos y el material que utilizamos. Evidentemente, no es necesario
que los adquieras, pero sí que conozcas para qué se utilizan. Las marcas indicadas son simplemente orientativas y no significa que se deban de adquirir a través de estos proveedores.

 

SOBRE LA INSCRIPCIÓN

En la sección de inscripción de esta página debes seleccionar el idioma en el que deseas realizar el curso y hacer clic en el botón “Inscríbete” que te redirigirá a la pasarela de pago. Aquí deberás seguir los pasos para efectuar la inscripción al curso.

Debido a que recibimos alumnos de todas partes del mundo, en ocasiones puede ocurrir que el sistema bloquee el pago por una cuestión de seguridad, tanto por parte de nuestras entidades bancarias como por la de los clientes. Si te encuentras en esta situación, puedes contactar con nosotros para buscar la mejor solución a través del correo info@jordibordas.com o del teléfono de contacto +34 93 611 20 70.

Dependiendo de la residencia de cada alumno, se aplicará el impuesto correspondiente según la normativa vigente.

Al tratarse de un curso con modalidad de Acceso inmediato, no podrás realizar la cancelación de la inscripción.

Contacta con nosotros