Hola Raquel,

1- Se puede utilizar, indistintamente, la proteína de soja o la de patata? Me explico, sea para bizcochos, merengues… donde indica proteína de soja, puedo utilizar la de patata? Soy alérgica a la soja.

Puedes usarla si, pero veras que es posible que tengas que ajustar la receta en algunos casos, para bizcochos la mejor opción es la proteína de patata.

2- Así como la proteína de soja está la del 90% y 50%, ocurre lo mismo con la de patata? tengo en casa una proteína de patata que me indica que tiene un 56,40% de proteínas.

Nosotros utilizamos la de 90%, no hemos realizado pruebas con un % menor, es posible que el merengue que obtengas sea más débil al no contener el mismo % de proteínas, pero ya que lo tienes en casa puedes realizar una prueba y ver, así nos comentas que tal ha funcionado. 🙂

Creo que me voy hacer «amiga» de la proteína de patata pero no encuentro referencias para leer y saber más de ella, me podeis ayudar en ésto?

te adjunto un enlace donde podrás encontrar varios artículos sobre la proteína de patata y su uso en general, espero que te sirva, https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=proeteina+de+patata+&btnG=

Espero haberte ayudado.

Feliz día!