Tras ganar la Coupe du Monde de Pâtisserie en 2011, Jordi Bordas fundó la escuela de pastelería en Barcelona (Viladecans) con el objetivo de transmitir toda su experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones del sector dulce. Actualmente, Jordi lidera un proyecto educativo sin precedentes junto al equipo.
Gracias a su imparable curiosidad y a su motivación por innovar y revolucionar el mundo de la pastelería, Jordi Bordas ha pasado los últimos años de su trayectoria profesional investigando y estudiando a fondo los aspectos más complejos de esta disciplina culinaria. Este proceso le ha llevado a desarrollar el B·Concept, su método para formular recetas desde cero, partiendo de una base de conocimientos sólida y del dominio de un paso a paso único, concebido por él mismo.
Adrianna Jaworska se graduó en pastelería en la prestigiosa Le Cordon Bleu Kobe de Japón y gracias a su empeño y duro trabajo, terminó ganando la beca “Hautes Etudes du Gout” otorgada por Le Cordon Bleu Paris y la Universidad de Reims Champagne-Ardenne (Francia).
Tras completar dos posgrados en Food Studies, Adrianna ha trabajado en Japón, Polonia y España. En Polonia enseñó historia de la pastelería y nuevas tendencias en la universidad SWPS.
Adrianna se incorporó al equipo de Jordi Bordas en 2017, pasando a dirigir el departamento de I+D+i con el fin de desarrollar nuevos productos e investigar la conexión entre ciencia y pastelería, dos campos apasionantes que tienen mucho en común.
Mariona Fidalgo empezó su carrera estudiando pastelería, panadería y confitería en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona. Su inquietud y ganas de aprender la llevaron a completar su formación con reconocidos chefs como Miquel Guarro o Enric Rovira. También realizó prácticas en la pastelería Sweets by Abraham Balaguer y en la Chocolate Academy de Vic.
Pasó a formar parte del equipo de Jordi Bordas en 2016, con quien comenzó un nuevo proceso de aprendizaje, asistiéndole en las formaciones locales e internaciones.
En paralelo, Mariona participó en el concurso de figuras de chocolate del Museo de Barcelona, quedando en segunda posición en dos ocasiones.
En 2019, se incorpora al equipo de I+D+i, desarrollando nuevas recetas para numerosos proyectos de la marca.
Inés comenzó su andadura en el mundo de la pastelería (sin saberlo) cuando cursó estudios de arquitectura e historia del arte. Pues su formación técnica, humanística y artística, sumada a su posterior formación como pastelera en la Escuela Hoffman de Barcelona, convirtieron a Inés en un perfil excepcional, que más adelante pasaría a complementar el equipo de Jordi Bordas.
Tras su paso por distintos obradores de renombre como La Pastisseria de Barcelona y Santacreu, Inés lleva desde los inicios del proyecto con nosotros, viendo nacer el método B·Concept y apoyando con ilusión y esfuerzo cada una de las etapas.
Actualmente, es la responsable de preparar y revisar todos los materiales formativos de los cursos y en hacer que cada punto y coma esté donde tiene que estar. Su trabajo impecable y su capacidad para transformar recetas y procesos complejos en textos fáciles y comprensibles hacen que sea una pieza esencial en el equipo.
Formada en diseño de interiores en la reputada escuela Elisava de Barcelona y con una amplia experiencia como diseñadora gráfica en estudios de diseño y en compañías gastronómicas como la chocolatera Entrelagos y Sosa Ingredients. Maria es una de las nuevas incorporaciones de Jordi Bordas que no ha dejado indiferente a nadie. Pues es talentosa y trabajadora y tiene un gusto exquisito para diseñar y maquetar todos los materiales formativos que encontrarás en nuestros cursos. Además, desprende buen rollo por donde pasa y siempre está dispuesta a echar una mano a quien lo necesite. Sin duda, un nuevo must en el equipo.
De formación administrativa y financiera, Puri ha demostrado ser, durante toda su carrera profesional, una persona fiel y comprometida en cada proyecto en el que ha trabajado. Aterrizó en Jordi Bordas hará unos tres años, y desde entonces las mañanas han sido más alegres y divertidas. Lo suyo son los números, los emails y las llamadas, pero, por encima de todo, las personas. Siempre está ahí para apoyar a sus compañeros en lo que haga falta y para atender a los alumnos con la mejor de sus sonrisas.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y especialista en Marketing digital, Júlia es la responsable de proyectar, generar y compartir contenidos por todas nuestras redes sociales. Desde Instagram hasta YouTube, pasando por nuestro nuevo canal Pastry & Science en Telegram. Su capacidad para comunicar y su pasión por el trato con las personas hacen de Júlia una pieza clave en el equipo, sabiendo transmitir nuestros valores e ideas al mundo con honestidad y transparencia. Nos encanta su espíritu emprendedor y su actitud proactiva, haciendo que cada día haya una nueva oportunidad para descubrir un pedacito de nuestra historia.
Ramón tiene una sensibilidad innata para capturar historias con su cámara y transmitir toda su esencia. Su dilatada experiencia realizando piezas audiovisuales para diversos proyectos, junto con su mirada única y su talento creativo, han convertido a este gran profesional en un pilar maestro de Jordi Bordas.
Es el principal responsable de que las grabaciones para la Escuela online y las retransmisiones en directo sean de la máxima calidad, controlando en todo momento cámara, luces y sonido a la perfección.