B·Concept/Cursos

¿Cómo es el curso de pastelería B·Concept online y extendido?

¿Quieres saber todos los detalles de esta formación exclusiva? ¡A continuación te contamos cómo es Curso de Pastelería B·Concept Online y Extendido por dentro!

LAS CLAVES DEL CURSO DE PASTELERÍA ONLINE

Para empezar, el equipo formativo está formado por Jordi Bordas, Adrianna Jaworska, Paula Domènech y Ariadna Martínez. Cuatro profesionales del ámbito de la ciencia y la pastelería que han volcado todo su conocimiento y experiencia en las más de 50 horas de vídeo-lecciones en HD.

Equipo formativo del Curso de Pastelería B·Concept online y extendido
Equipo formativo del Curso de Pastelería B·Concept online y extendido

Además de tener acceso a estas vídeo-lecciones, podrás descargar en PDF y a todo color el dossier teórico con 500 páginas de explicaciones y el recetario con las 12 elaboraciones completas que aprenderás a realizar en el Módulo 4.

Algunas páginas del dossier teórico del curso
Algunas páginas del dossier teórico del curso
Certificado de formación expedido por la Escuela de Pastelería Jordi Bordas
Certificado de formación expedido por la Escuela de Pastelería Jordi Bordas

Durante los primeros 9 meses del curso la formación será completamente guiada y recibirás un acompañamiento personalizado por parte del equipo. Contarás con 5 webinars en directo para resolver todas tus dudas e interactuar con los profesores del curso.

Por último, para comprobar que has asimilado correctamente todos los conocimientos, deberás realizar varios tests de autoevaluación al finalizar cada lección. Pero no te preocupes, podrás acceder a nuestros foros de soporte y resolución de dudas. Todo ello para que puedas completar el curso de pastelería B·Concept online y extendido y obtener tu certificado firmado y avalado por la Escuela de Pastelería Jordi Bordas.

LOS ENTRESIJOS DEL CURSO DE PASTELERÍA B·CONCEPT ONLINE Y EXTENDIDO AL DESCUBIERTO

Veamos a continuación todos los detalles de este curso de pastelería online. Pero antes de empezar, es importante que sepas que para realizar este curso no hace falta que tengas conocimientos previos en pastelería ni que seas profesional del sector. Lo que sí recomendamos es que tengas muchas ganas de estudiar y aprender una nueva visión de la pastelería.

Ahora sí, ¡vamos allá!

El programa está dividido en 4 módulos y cada uno de ellos tiene contenidos y objetivos distintos. Es necesario completarlos en el orden especificado para asimilar correctamente los conocimientos.

MÓDULO 1

Empezamos por el Módulo 1 sobre moléculas en pastelería, en el que Adrianna, Paula y Ariadna te enseñarán la importancia de la composición molecular de los ingredientes. En este vídeo te hemos dejado un pequeño fragmento de una de las lecciones del curso:

Es muy importante que recuerdes que no hay horarios para visualizar los vídeos, ya que están grabados, pero aconsejamos dedicar entre 15 y 20 horas semanales al curso para llegar a tiempo a todas las evaluaciones. Unos días antes de finalizar cada módulo, podrás asistir al Webinar de resolución de dudas correspondiente para aclarar todas las cuestiones que tengas sobre el tema.

¡Sigamos adelante!

MÓDULO 2

En el Módulo 2 sobre técnicas de pastelería aprenderás, junto con Jordi y el resto del equipo, la importancia de las interacciones y las uniones de las moléculas estudiadas en el primer módulo. Hablaremos sobre las técnicas de la emulsión, la aireación, la gelificación y el espesamiento. Echa un vistazo al siguiente vídeo si quieres ver una de las explicaciones sobre las texturas aireadas.

MÓDULO 3

En el Módulo 3 el temario pasa a ser algo más práctico. Una vez asimilados todos los conceptos sobre moléculas y técnicas de pastelería, llega el momento de empezar a formular recetas con el método B·Concept. En este periodo contarás con numerosos ejemplos de formulación clasificados por textura (gelificada, cremosa y aireada) y por grupos de sabor/ingrediente principal (frutas ácidas, frutas menos ácidas, infusiones, lácteos, frutos secos, chocolate y alcohol), así como un apartado especial sobre formulación de mousses veganas. En este módulo, además, podrás asistir a cuatro webinars de formulación impartidos por Jordi.

En el siguiente vídeo puedes ver un anticipo de lo que será este completo módulo de formulación:

MÓDULO 4

A partir de este momento, y una vez completados los tres primeros módulos del curso, ya serás libre para continuar con la formación práctica, a tu ritmo y sin más evaluaciones.

Realizaremos la entrega de certificados y pasarás a volar de forma autónoma durante las 30 semanas restantes de acceso al Campus Virtual. Es decir, contarás con 5 meses más para realizar el Módulo 4 sobre elaboraciones de pastelería, así como para volver a visualizar todo el contenido de los tres primeros módulos.

Aquí tienes uno de los 100 vídeos que conforman este módulo final:

¿ESTE CURSO ES PARA TI?

El curso de pastelería B·Concept online y extendido es para ti si:

  • Te apasiona la pastelería y quieres entender y dominar todos los procesos de tus recetas.
  • Diriges o trabajas en una pastelería, un restaurante o un hotel y quieres transmitir tus valores a través de tus elaboraciones.
  • Buscas rediseñar y adaptar tus recetas para satisfacer tus necesidades y las de tus clientes (intolerancias, normativas, tendencias del mercado…).
  • Necesitas modificar y equilibrar recetas según tus gustos y resolver problemas de estabilidad, sabor o textura.
  • Quieres optimizar tu tiempo y tus recursos controlando todos los ingredientes y procesos, evitando pruebas innecesarias.

Esperamos que todas tus dudas hayan quedado resueltas en este artículo. Si no, también puedes visitar la página del Curso de pastelería B·Concept online y extendido o contactar con nuestra oficina a través de info@jordibordas.com o por teléfono a  +34 93 611 20 70.