Pastelería vitrina

Curso de pastelería de vitrina más saludable

Descubre la colección inédita de individuales

DESDE DONDE TÚ QUIERAS

En este curso recuperamos la fantasía de pasear por las mejores vitrinas de París, creando y enseñando nuestra propia colección de petits gâteaux:
  • Aprenderás a elaborar 6 individuales más saludables, ligeros y sabrosos.
  • Descubrirás nuevos ingredientes clave para la pastelería del futuro.
  • Descubrirás cómo combinar diferentes ingredientes para conseguir maridajes únicos.
  • Conocerás diferentes técnicas decorativas, como el glaseado o el efecto terciopelo.

Presentación

Datos clave

  • curso_pasteleria_bconcept_online_dispositivos
    100% online Hazlo a distancia desde cualquier dispositivo con conexión a internet
  • curso_pasteleria_bconcept_online_calendario
    A tu ritmo Organízate y haz el curso cuándo y cómo quieras
  • Acceso inmediato Inscríbete y accede inmediatamente para disfrutar de los contenidos
  • curso_pasteleria_bconcept_online_recetas_descargables
    Recetario descargable Descarga los materiales en PDF e imprímelos para tenerlos a mano
  • curso_pasteleria_bconcept_online_videolecciones
    Vídeo-lecciones en alta calidad 3 horas de vídeo en alta resolución
  • Formador de alto nivel Aprende con Jordi Bordas, Campeón del Mundo de pastelería

A quién va dirigido

Este curso es para ti si te apasiona el mundo dulce, trabajas o te gustaría trabajar en un negocio de pastelería, cafetería u hotel o te dedicas al I+D del sector alimentario y…

  • Quieres conocer los fundamentos del método de creación de recetas B·Concept.
  • Quieres aprender a elaborar una pastelería más saludable, ligera y sabrosa.
  • Quieres descubrir 6 individuales de vitrina únicos de Jordi Bordas.
  • Quieres revisitar tus clásicos y aprender a elaborar nuevas creaciones.

 

 

Contenido del curso

En este curso aprenderás a realizar 6 elaboraciones utilizando diferentes técnicas y acabados. Desde un individual clásico de fresas con mascarpone, hasta elaboraciones más exóticas como el Banoffee o la tartaleta Peach. Crearemos todo tipo de texturas con ingredientes llenos de sabor: desde las frutas como el melocotón o las fresas, pasando por los frutos secos y, cómo no, el chocolate.

Elaboraciones que aprenderás a realizar en el curso:

sin gluten

En este individual trabajamos principalmente con queso mascarpone y fresa, que equilibra el sabor lácteo del queso con sus notas afrutadas y ácidas. Está compuesto por un crujiente de almendra y fresa, un batido de cake de almendra y vainilla, una mousse de fresa, un cremoso de mascarpone, un glaseado de fresa y frambuesa, trocitos de fresa, y un velo de mascarpone espolvoreado con fresa liofilizada que recubre el individual de maneral sutil y elegante.

sin gluten

En este individual trabajamos con un maridaje de diferentes sabores. Un sabor característico de un cacao muy especial que tiene un toque ahumado, un sabor lácteo y de café, y un toque de caramelo y vainilla. Las diferentes texturas que encontramos en el Java Stone son: un crujiente del almendra, cacao y chocolate negro; una dacquoise de almendra, chocolate negro y café; un cremoso de café, caramelo y chocolate negro; una mousse de chocolate negro súper ligera; y decoramos con pintura negra para darle un acabado terciopelo.

sin gluten | sin lactosa

Un individual en el que trabajamos con melocotón y almendra. Aunque como su nombre indica, el protagonista de este individual es el melocotón. Las diferentes texturas del Peach, de abajo hacia arriba son: un sablé de almendra, una crema de almendra, un cremoso de melocotón asado, y un aire súper ligero de melocotón. El acabado llamativo de este individual lo conseguimos jugando con el degradado entre pintura amarilla y roja que le dan aspecto de melocotón aterciopelado.

sin gluten

Hemos revisitado el clásico Banoffee de plátano y caramelo, añadiéndole cacahuete, vainilla y azúcar mascabado, y adaptándolo a una versión más ligera y sabrosa en la que potenciamos los ingredientes principales. Las diferentes texturas de nuestro Banoffee son: un crujiente de cacahuete, plátano asado cocido con azúcar de coco, una mousse ligera de chocolate con leche, un caramelo de mantequilla salada con toque de vainilla, una mousse ligera de plátano, y un bizcocho de cacahuete. El acabado final lo hemos hecho con cacao en polvo y glaseado de caramelo.

sin gluten

Para este cheesecake, hemos seleccionado dos ingredientes principales: el queso crema, con su sabor lácteo y suave; y el mango, con su sabor ácido y refrescante. Las diferentes texturas para este cheesecake son: un crujiente de almendra y mantequilla noisette, una mousse de queso crema, una mousse de mango que da el toque frutal y exótico a este clásico, y un acabado con pintura amarilla y efecto terciopelo, un glaseado de mango, dados de mango y ralladura de lima.

sin gluten | sin lactosa

Para este individual hemos querido crear 5 texturas diferentes utilizando siempre la misma materia prima, la avellana, y potenciando al máximo su sabor, al combinarla con agua, en lugar de con lácteo, para conservar el sabor del fruto seco. Las 5 texturas de este individual son: un crujiente de avellana, una mousse de avellana, un bizcocho de avellana, un cremoso semilíquido de avellana, un baño de avellana.

Inscripción

Tu inscripción incluye:
  • Material descargable en pdf
  • Vídeo-lecciones en alta calidad
  • 3 horas de explicaciones detalladas de cada receta
  • Acceso inmediato
Limpiar
Pagar ahora: 144,00

Preguntas frecuentes

SOBRE EL CURSO

El curso tiene una duración de 3 horas y puedes acceder al contenido durante 12 meses desde el momento de tu inscripción.

Sí, puedes acceder inmediatamente después de realizar la inscripción.

Debido a que los vídeos están en full HD, resulta imposible enviarlos o dar la opción de descargarlos. No obstante, la plataforma está adaptada para que puedas ver los vídeos desde diferentes dispositivos con conexión a internet, conservando siempre la misma calidad.

Sí, podrás descargar todos los documentos en PDF para que los guardes en tus dispositivos o los imprimas cuando quieras.

No es necesario que tengas experiencia o conocimientos previos, aunque es importante que tengas muchas ganas de aprender.

Es un curso idóneo para aquellas personas que quieran iniciarse en la pastelería de vitrina y aprender a elaborar creaciones únicas; pero también para aquellos profesionales que deseen revisitar sus individuales más clásicos y transformarlos en elaboraciones más saludables.

El curso es 100% práctico. Aprenderás a realizar 6 elaboraciones de diferentes texturas y sabores en los que aplicaremos la filosofía del método B·Concept: una pastelería más saludable, más ligera y más sabrosa.

Sí, aunque te recomendamos seguir el orden propuesto en el programa del curso.

Puedes utilizar un móvil, una tablet o un ordenador con conexión a internet, aunque nuestra recomendación es que dispongas de un ordenador para poder visualizar mejor los contenidos.

SOBRE LA INSCRIPCIÓN

En la sección de inscripción de esta página debes seleccionar el idioma en el que deseas realizar el curso y hacer clic en el botón “Inscríbete” que te redirigirá a la pasarela de pago. Aquí deberás seguir los pasos para efectuar la inscripción al curso.

Debido a que recibimos alumnos de todas partes del mundo, en ocasiones puede ocurrir que el sistema bloquee el pago por una cuestión de seguridad, tanto por parte de nuestras entidades bancarias como por la de los clientes. Si te encuentras en esta situación, puedes contactar con nosotros para buscar la mejor solución a través del correo info@jordibordas.com o del teléfono de contacto +34 93 611 20 70.

Dependiendo de la residencia de cada alumno, se aplicará el impuesto correspondiente según la normativa vigente.

Al tratarse de un curso con modalidad de Acceso inmediato, no podrás realizar la cancelación de la inscripción.

Contacta con nosotros