B·Concept/Eventos

Participamos en el SIRHA 2023 de Lyon

Si eres profesional de este sector, seguro que has oído hablar de Salón Internacional de Restauración de Hostelería y Alimentación (SIRHA) en el que se celebra uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo de la pastelería, la Coupe du Monde.

El pasado fin de semana viajamos hasta Lyon para asistir a la feria y participar en distintas demostraciones junto a marcas con las que trabajamos; Sosa y Ravifruit. Es un encuentro súper esperado por todos los profesionales del Food Service, la restauración y la alimentación.

Durante la primera jornada, estuvimos en el stand de Ravifruit hablando sobre el presente y el futuro de la pastelería y de cómo nuestro método B·Concept nos puede ayudar a adaptarnos a los cambios que están por venir. 🌿 ¡Aquí puedes verlo!

Además, explicamos en detalle la receta que preparamos para la ocasión; Tartaleta de Yuzu y almendras. 🍋 sin gluten y sin lactosa. El merengue lo elaboramos a base de fibras, con un bajo contenido en azúcares, muy estable y 100% congelable. Por supuesto, utilizamos el puré de Yuzu de Ravifruit, el cual está hecho con yuzus de Kôchi de Japón y tiene un aroma increíble. 🤤

Por otro lado, la marca de chocolates Valrhona y en especial, Frédéric Bau, nos invitaron a su stand en un encuentro sobre «Gourmandise Raissonée«. Encontramos puntos en común con nuestra visión de la pastelería: más consciente, responsable e inclusiva. 💚 ¡Qué importante es hablar de nuestro papel y responsabilidad ante todos los cambios que estamos viviendo!

Frédéric Bau y Jordi Bordas
Tartaleta de Yuzu y almendras

Durante la segunda y la tercera jornada, ¡llegó uno de los momentos más esperados!

Presentamos junto a Oscar Albiñana el proyecto en el que llevamos trabajando más de un año; un manual práctico sobre las fibras en pastelería desarrollado con Sosa Ingredients.

Explicamos qué tienen de especial las fibras en pastelería y cuál es la nueva gama. Para ello, preparamos varias recetas en las que plasmamos la investigación realizada en este gran proyecto. En primer lugar, el cake de cobertura 64 %, pecán y café, sin gluten y sin lactosa. Hemos utilizado fibra de lino (Flaxfiber) de Sosa en el cremoso por sus propiedades emulsionantes y espesantes.

En segundo lugar, un entremets de almendra, albaricoque y vainilla. Gracias a la fibra de achicoria (Oligofruct) hemos reducido la cantidad de azúcar en la receta, potenciando así el sabor de los ingredientes principales como la almendra.

Finalmente, una tartaleta de pistacho, coco y grosella negra. ¡Totalmente vegana! 🌱 Con una combinación de diferentes texturizantes podemos lograr recetas veganas estables y deliciosas y una mousse tan aireada y esponjosa como ésta.

Jordi Bordas
Manual de Fibras en pastelería
Tartaleta vegana

Estamos muy felices de haber podido reencontrarnos tanto con chefs y amigos del sector como con alumnos de nuestra escuela con los que hemos coincidido y compartido momentos muy especiales. 💚

Si quieres aprender más sobre las fibras en pastelería, inscríbete en nuestro Curso de pastelería B·Concept online y extendido. Para poder comprender el funcionamiento de una receta, es indispensable que conozcas, en primer lugar, cuál es la composición molecular de los ingredientes que estás utilizando. ¡Te esperamos!

Nuevos cursos de pastelería online