B·Concept/Eventos

Hablamos de la pastelería sin azúcar en el Science and Cooking World Congress 2023

El pasado martes 14 de noviembre asistimos al Science & Cooking World Congress 2023, un congreso internacional sobre ciencia culinaria celebrado en la Universidad de Barcelona.

El evento llevó a la ciudad personas de referencia internacional como Harold McGee, Pia Sorensen, Joan Roca, Florence Egal o François Chartier, chefs y expertos de todo el mundo que han contribuido a la comprensión e innovación de la gastronomía desde nuevas disciplinas. Sin duda, un acontecimiento inspirador y muy necesario con el enfoque en la sostenibilidad.

Durante toda la jornada, presentamos nuestro proyecto educativo a través de distintas ponencias y talleres. Empezamos con un brunch, para el que preparamos un delicioso cake de cacao y avellana, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Lo desarrollamos con el método de creación de recetas B·Concept que podrás conocer y aprender gracias a nuestro Curso de pastelería B·Concept online y extendido.

2
1

A continuación, participamos en una reunión de trabajo coordinada por Francisco Migoya y Lilibeth Rivas, junto a compañer@s como Will Goldfarb, Frédéric Bau y Joyce Galvão para hablar sobre el futuro de la pastelería, cuáles son los retos a los que nos enfrentamos y por supuesto, sobre la sostenibilidad en el sector.

Este año también hemos tenido la oportunidad de realizar nuestro propio taller sobre la pastelería sin azúcar, otro gran reto en el que nosotros ya llevamos tiempo trabajando. Para esta ocasión, presentamos distintos sustitutos del azúcar como la alulosa, el eritritol y la oligofructosa y explicamos las ventajas y los inconvenientes de cada uno. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar tres compotas de frambuesa 🍓 elaboradas con cada uno de ellos.

7

También fue un placer para nosotros realizar una ponencia en el Aula Magna sobre los procesos gastronómico-científicos para una pastelería más saludable, ligera y sabrosa. Finalmente, terminamos presentando nuestro proyecto con Sosa Ingredients junto a Oscar Albinyana; una guía práctica sobre el uso de las fibras en pastelería. Toda una revolución con la incorporación de una nueva fibra, la Flaxfiber.

Agradecemos a todas las personas que se acercaron a conocernos y que asistieron a nuestras ponencias, así como a Pere Castells por confiar en nosotros un año más e invitarnos a participar en este proyecto tan necesario. 💚

Si te interesa formarte en nuestra escuela y aprender más sobre la pastelería más saludable, consulta nuestra web en la que encontrarás toda la información de los distintos cursos online y cursos presenciales que tenemos disponibles. ¡Envíanos un email a info@jordibordas.com si tienes cualquier duda! 😊

Nuevos cursos de pastelería online