Eventos

Mejores eventos gastronómicos en Barcelona

Si eres de los que los fines de semana te gusta aprovechar para probar nuevos platillos y para comer en la calle, ¡estas son tus mejores citas foodies! 😋👇🏼

En esta ruta gastronómica, no solo disfrutarás con el paladar, sino que esperamos despertar tus cinco sentidos con actividades llenas de música, exposiciones, markets…

¡Te invitamos a vivir estas propuestas tan divertidas junto a nosotros!

All Those Food Market

Si buscas el mejor ambiente de la ciudad, una ubicación excepcional y los proyectos artesanos más atractivos, ¡este es tu sitio!

El evento reúne en un mismo lugar las propuestas gastronómicas locales más punteras, algunas que acaban de nacer y que van a dar mucho que hablar en la ciudad, y otras más consolidadas y que se han convertido en un «must».

Encontrarás opciones de street food como: pizzas de masa madre, arroces, brasas… Los paladares dulces también están de suerte con opciones creativas como helados y postres. En la edición pasada pudimos probar los de DelaCrem, Takashi Ochiai o Jon Cake. Mmmm… 🍰

El vermuteo, las cervezas artesanas y una degustación de cavas artesanales de 10 bodegas locales complementaron esta gran experiencia.

All Those siempre apuesta por la cosmética natural, y también puedes encontrar cerámica, velas artesanales, plantas, etc. Los talleres gastronómicos fueron uno de los puntos fuertes del festival.

¡Sabor, tradición y calidad! Estamos deseando saber las nuevas fechas para este año. 😋

BioCultura Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable

¿Fan de los productos ecológicos y de consumo responsable? BioCultura es la feria del sector más grande del estado. 🌱

Llega la 29 edición y se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Encontrarás las últimas novedades del sector ecológico, las cuales ayudan a adoptar hábitos más saludables y a consumir de forma más responsable.

Este año reunirá a 300 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, turismo responsable, energías renovables, movilidad sostenible, artesanías y ONG’s. 💚

Guarda en la agenda: 4, 5, 6 yde mayo de 2023.

Tast a la Rambla

Sin lugar a dudas, ¡el festival favorito de todo nuestro equipo y al que no faltamos nunca! 🤝🏼

La Rambla de Barcelona se convierten en un recorrido gastronómico y familiar en el que se puede degustar tapas y bocados elaborados por los mejores restaurantes de la ciudad.

La propuesta se divide en cuatro áreas: Cocina de autor, Pasteleria, Tapas y Platillos y Cocina tradicional. La fiesta de los sentidos se complementa con diversas actividades lúdicas, musicales y talleres gastronómicos de cata y cocina en directo.

Compra tus «tokens» en taquilla y utilízalos para pagar en cada una de las paraditas de Tast a la Rambla. ¡Los precios por plato rondan los 4€!

Si eres un auténtico foodie, ¡no te lo perderás! 🌮

OríGenes Festival Gastronómico

Si buscas un evento más exclusivo, oríGenes Festival Gastronómico, es un festival boutique que ofrece una experiencia gastronómica inédita.

Solamente se ha realizado una edición y fue en un entorno al aire libre entre viñas, bosque, mar y montaña. Ocho horas al día, en medio de la naturaleza, durante las que se pudieron probar más de 12 degustaciones cocinadas en vivo y acompañadas de 11 vinos. Así, conciencian sobre el proceso ancestral que hay detrás de los alimentos.

El festival también cuenta con charlas inspiradoras de líderes visionarios en gastronomía y sostenibilidadmúsica en vivoexposiciones audiovisuales y talleres de creativos innovadores.

¡Estamos esperando saber las próximas fechas!

Festivalet

Este evento ya se ha convertido en una tradición navideña para muchísimas personas, incluidos nosotros, que nos encanta formar parte del equipo y estar presentes con nuestras colecciones de Soles, Panettones, turrones Essentials y, por supuesto, con el libro.

El Festivalet reúne a una selección de los mejores diseñadores y artesanos nacionales e internacionales y es un lugar donde puedes comprar directamente a los creadores de productos de proximidad.

Encontrarás artesanos de distintos sectores como la cerámica, gastronomía, moda, diseño, esencias… y una selección de foodtrucks para todos los gustos y con propuestas deliciosas.

Sin duda, es un plan genial para disfrutar con la familia y para conocer propuestas tan interesantes como las que se encuentran en el evento. ¡Con un ambiente súper! ¿Te vemos este año? 🤩✨

Passeig de gourmets

¡Buenas noticias para los amantes de la gastronomía de la ciudad condal! Passeig de Gourmets es el festival gastronómico del Paseo de Gracia, que durante unos días se convierten en una gran cocina.

Los mejores chefs y los restaurantes del Paseo, nos hacen disfrutar con sus creaciones culinarias. Una cita llena de sabor y propuestas de temporada que buscan los paladares más selectos de la ciudad.

Es una ocasión única para recorrer los restaurantes de la avenida más glamurosa de la ciudad y degustar los platillos que proponen. Entre ellos, encontramos; Hotel Casa Fuster, Mandarin Oriental, Restaurante Solomillo, Majestic Hotel & Spa, Sintonia

Se divide en «La Ruta de los platillos» y los «Menús Degustación», a elección de cada comensal. Si eres fan de los restaurantes con Estrella Michelin, ¡este es tu evento!

Mostra Internacional de Pastisseria de Sant Vicenç dels Horts

¡La Muestra de Pastelería de Sant Vicenç dels Horts celebró en enero su 6a edición! En el marco de la Fiesta Mayor de Invierno, el Ayuntamiento organiza este tradicional evento comercial, agrícola y gastronómico, que recoge lo mejor de la oferta vicentina, basada en productos de proximidad y de calidad.

A lo largo de los tres días, maestros pasteleros que son auténticos referentes nacionales e internacionales, preparan en directo distintas elaboraciones pasteleras.

¡Un auténtico lujo y una oportunidad excepcional para tener cerca grandes chefs de la pastelería! Pero sobre todo, para probar todas sus exquisitas recetas. 🤗

Algunos de estos eventos ya los tenemos agendados y otros están a punto de anunciar las nuevas fechas para este 2023.

Desde nuestra Escuela, queremos dar a conocer y apoyar a los artesanos, emprendedores y productores locales que luchan día a día por seguir adelante y para que se valore la calidad de su trabajo.

Si tienes en mente otro festival gastro que te encante y tenga lugar en Barcelona, no dudes en enviarnos un email y estaremos encantados de probarlo para daros nuestra opinión. ☺

Nuevos cursos de pastelería online