Heladerías

Heladerías artesanas imprescindibles de Barcelona

¿Tarrina o cucurucho? ¡Tu única decisión importante del día! 😝 A continuación descubrirás cuáles son nuestros mejores aliados para el verano. Esas heladerías artesanas que nos salvan las tardes después de estudiar, trabajar o de pasar un rato en la playa.

Acorde con nuestros valores y gustos, hemos seleccionado aquellas que, además de elaborar los helados artesanalmente, lo hacen con ingredientes naturales y frescos. 🍨

DelaCrem

La cremosidad de los helados de DelaCrem es una de sus banderas, ¡por algo son italianos!

Conservan sus helados artesanos a -12 y -15ºC en los “pozzettis” para mantenerlos bien cremosos hasta que te los lleves a la boca. Así crean la rueda de sabores con propuestas clásicas y de temporada. Nosotros que somos fans de la fruta fresca, valoramos muchísimo el producto de proximidad y tan sabroso.

Si te gustan las tartas y el helado y no sabes qué escoger, ¡estás de suerte! En muchas ocasiones encontrarás sabores de helados como el de Lemon Pie, Ginger Bread, Tiramisú o incluso de panellets, entre muchos otros. Dejan volar la imaginación y van creando nuevos sabores.

Cuentan con un espacio pequeño y cálido donde descubrir la pastelería artesanal y el affogato, el helado ahogado en café que Massimo ha popularizado.

En su terraza, disfrutarás de un helado, ¡crem de la crem! Y nunca mejor dicho. 🍦

Ubicaciones: C/ d’Enric Granados, 15 y Pg. de St. Joan, 59 (Barcelona)

Parallelo Gelato

¡Parallelo no es una heladería cualquiera! Es un lugar donde se crea magia. Aquí encontrarás sabores dulces y salados, y mezclas interesantes que jamás hubieras imaginado. ¡Súper sorprendentes!

Los ingredientes que utilizan son de origen local y de temporada, lo que significa que los sabores cambian con mucha frecuencia, ya que aprovechan las frutas y verduras que están en su mejor momento.

¡Por ejemplo! Para elaborar el helado de queso de cabra con mermelada de pimiento rojo asado colaboran con Fromagerie Can Luc, y para el sorbete de chocolate negro utilizan las tabletas “bean to bar” originarias de Perú de LOT Roasters.

Si quieres probar el helado en todas sus formas, en Parallelo encontrarás gelato, sorbetes, granitas, helados de palo, polos de hielo y algunos productos de repostería elaborados por ellos.

Disfruta de los helados artesanos e italianos de Parallelo. 💛

Ubicación: C/ de Sèneca, 18 (Barcelona)

Rocambolesc

Cuando entras en una heladería Rocambolesc, te teletransportas a un mundo de fantasía, una fábrica de sueños en la que puedes diseñar tu propio helado.

¿Cómo? Vas escogiendo tus toppings favoritos entre aproximadamente 20 opciones. Los helados ideados por Jordi Roca y Ale Rivas, han ido creando su propia personalidad e identidad. Actualmente, no sólo se inspiran en los postres de Jordi Roca, sino también en un viaje, un aroma, un recuerdo… hasta convertirse en un helado.

Sin duda, nuestro producto favorito de la heladería es el Panet, un brioche caliente al que le puedes añadir tu helado favorito, como un sándwich. ¡Un contraste de temperaturas exquisito!

Si las noches de verano en casa se te hacen muy largas, asegúrate de tener una buena tarrina de helado de Rocambolesc en el congelador. ¡Enormes y perfectas para el take away!

Si por el contrario eres más de polos de hielo, tienen distintas opciones como los clásicos «Helado Oscuro» y «Rocanas», inspirados en la forma de la nariz de Jordi o en Star Wars.

La creatividad de Rocambolesc no tiene límites. 🌈

Ubicación: La Rambla, 51, 59 (Barcelona)

El helado no es sólo un postre, es toda una experiencia, por eso valoramos cada uno de estos establecimientos.

Por supuesto, sí nos recomiendas otra heladería que no nos podemos perder, ¡estaremos encantados de probarla!

Nuevos cursos de pastelería online