Panaderías

Las 5 mejores panaderías de Barcelona

Todos sabemos lo importante que es el pan en nuestra vida diaria y en los momentos más especiales. Para nosotros, es un acompañamiento imprescindible en todas las comidas.

Pero… ¿cuesta encontrar un «buen pan»? Por «bueno», nosotros entendemos: sabroso, elaborado con una buena materia prima, una fermentación natural y, sobre todo, con mucho amor.

Por este motivo, hemos seleccionado nuestras 5 panaderías favoritas de Barcelona. Te van a entrar ganas de comer, te lo avisamos.

Origo Bakery

El pan, alimento básico desde tiempos ancestrales hasta el día de hoy, es el punto de partida de todo el proyecto que tiene como nombre «Origo«, ¡el gran influencer de la temporada! 🥖

En el barrio de Gracia, ofrecen pan elaborado con variedades de trigos antiguos molidos a la piedra, masa madre y larga fermentación. 🍞 ¡Son nutricionalmente excepcionales y totalmente ecológicos!

Esto no es todo. Si quieres disfrutar de un desayuno ideal, también encontrarás dulces exquisitos, café de especialidad ☕, e incluso vino ecológico sin procesar procedente de viticultores locales.

Sin duda, lo que nos acaba de enamorar es su espacio cálido y sencillo en el que sientes la artesanía que más los caracteriza. ¡Una focaccia y un canela twist para llevar, por favor! 👨🏼‍🍳

Ubicación: C/ Milà i Fontanals, 9 (Barcelona)

La Consciente

¡Panadería acabada de salir del horno! 😜 Cuando descubrimos La Consciente, fue directa a nuestro «Best panaderías de Barcelona». Los bagels y panes son sólo algunas de las opciones que encontrarás en la vitrina de este obrador 100% sin gluten y ecológico.

Tienen un control absoluto de la masa, que se detecta desde el primer mordisco, y así lo demuestra con sus hogazas de pan elaboradas con masa madre y fermentación larga. También con sus panes de hamburguesa, pizzas y sándwiches. 🥯

Por supuesto, su sección dulce nos tiene impresionados. Pastelería horneada con azúcar de coco, pasteles crudi-veganos, granolas artesanas sin azúcar refinado

Si has acabado de leer así 🤤, ¡es momento de disfrutar de un rico desayuno en La Consciente!

Ubicación: C/ de Viladomat, 134 (Barcelona)

Panes Creativos by Daniel Jordà

¡Un laboratorio de ideas (y de pan) donde surgen Panes Creativos!

Los maridajes arriesgados, la búsqueda de nuevos ingredientes, nunca o poco usados en panadería y la utilización de técnicas propias de la alta gastronomía para la elaboración de panes son características fundamentales del trabajo de Daniel Jordà.

En su obrador podrás encontrar panes artesanos elaborados con ingredientes de temporada. Los divide en tres categorías distintas:

Panes de alta gastronomía (pan de zanahoria y nueces, focaccia de patata, pan de queso y romero…), panes clásicos reinventados (pan de hamburguesa y mostaza, pan de payés…) y panes del mundo como, por ejemplo, el pan de yogurt y pepino griego, un Babka de Nueva York, o una cremona argentina.

Si buscas propuestas creativas y sabrosas, y de una calidad excepcional, ¡éste es tu sitio! 🌈

Ubicación: Plaça de Garrigó, 5 (Barcelona)

Baluard

Unas madalenas con café con leche para desayunar, ¿te parece una buena opción? 😏 Las panaderías Baluard son toda una tradición desde 1982, así como sus panes. Al frente de ellas está Ana, la cuarta generación de una familia de panaderos de Girona.

Todas sus masas se hacen una a una, y las cuecen en su horno de leña de encina durante todo el día. Solos, para acompañar, tostados o sin tostar, tradicionales o integrales, con mantequilla o con aceite de oliva y tomate… sea como sea, el pan de Baluard es perfecto para cualquier ocasión.

Tanto sus propuestas dulces (madalenas, croaissants, ensaimadas…), como las saladas (sándwiches, ensaladas, bocadillos veganos…) no se quedan atrás.

¡Por muchos años más de buen pan!

Ubicaciones: C/ de Pau Claris, 188, Carrer de Marià Aguiló, 51, C/ de Provença, 279, C/ de València, 246, C/ de Muntaner, 363, C/ del Baluard, 38 y C/ de Casanova, 178 (Barcelona)

Pa de Kilo

¡Manos a las masas! Así empiezan cada mañana en Pa de Kilo, una panadería artesanal que recupera la tradición para combinarla con la innovación, la imaginación y las buenas técnicas de sus elaboradores.

Si eres de los que le gusta llevarse el pan entero y picarlo de camino a casa, a tu manera, con las manos o en trozos, aquí no te faltará oportunidad.

Pa de Kilo ofrece una gama de panes de especialidad con mucha personalidad, la cual incluye desde una hogaza de kilo, con versión integral o espelta bio, a la barra, la ciabatta, el centeno al 65% o al 100%, el pan de molde o la focaccia de olivas o chili. ¡Los rolls y cookies ya se han convertido en un clásico de esta panadería!

Si quieres oír el crujido del pan de centeno, tendrás que ir a por él. De momento, te dejamos con un spoiler con estas imágenes.

Ubicación: C/ del Doctor Dou, 12 (Barcelona)

Podrás ser de miga, de corteza o te volverás loc@ con la punta del pan, pero hay algo que tenemos claro, todas estas panaderías son increíbles y no les falta personalidad.

Si eres bread lover, seguro que ya conoces muchas de ellas. Cuéntanos… ¿Cuál más añadirías a esta lista?

¡Larga vida al pan!

Nuevos cursos de pastelería online