Cursos

¡Llevamos el proyecto Signature Fruit a Asia!

El pasado mes de agosto viajamos a Asia para presentar allí Signature Fruit, un proyecto conjunto con Ravifruit y los chefs Philippe Rigollot y David Wesmaël, que quizá ya conocéis, pero del que queremos hablaros un poco más a fondo.

Como sabéis, venimos colaborando con la marca desde hace tiempo y tras casi dos años de puesta en común de ideas, reflexión, investigación e intercambio de opiniones, en 2017 presentamos el resultado: un recetario que aúna el mundo de las frutas con la pastelería.

Presentando nuevas técnicas y con un enfoque que busca una pastelería más sana, lo cual es más que acorde con nuestro método B·Concept, clasificamos los contenidos por aplicación y por sabor, resultando en 9 tipos diferentes de aplicación por cada uno de los más de 50 sabores en forma de purés de los que dispone la marca.

Dada la gran acogida que el proyecto tuvo en Europa durante el año pasado, el paso lógico era seguir compartiéndolo, por lo que nos fuimos a presentarlo a Asia, realizando paradas en Singapur, Shanghái y Pekín.

Durante dos semanas y recorriendo las tres ciudades, realizamos un total de seis cursos demostrativos con recetas del Signature Fruit en nuestras creaciones. Pero durante el tour, no solo nos centramos en los purés de frutas y sus aplicaciones, sino que, además, tratamos temas muy importantes para nosotros como glaseados sin colorante aprovechando el color natural de las frutas, cremosos veganos o mousses sin lactosa y de dulzor equilibrado utilizando tan solo el 10% de azúcar añadido en los purés. Incluso presentamos elaboraciones también presentes en los cursos del Aula, como nuestro Oval Entremet.

A continuación, os mencionamos los puntos más interesantes de cada una de las elaboraciones para que cojáis ideas y podáis elegir vuestra favorita.

jordi-bordas-oval-entremet

OVAL ENTREMET

Uno de los nuevos productos incluidos en los cursos B·Concept de 2018. Una degustación intensa y equilibrada que incluye mousse de mango, cremoso de lima y fresa, compota de fresa y crujiente de coco.

jordi-bordas-hula-hoop-entremet

HULA HOOP

¡Arándano en estado puro! Aprovechamos el color fuerte y natural del puré de arándano para darle intensidad al postre, tanto en color como en sabor, utilizándolo en el cremoso, la compota y el glaseado sin colorante.

jordi-bordas-raspberry-crown-entremet

RASPBERRY CROWN

Cremoso vegano de frambuesa, bizcocho de vainilla y mousse de frambuesa sin lactosa, en el que conseguimos intensificar al máximo el sabor de la fruta, ¡como recién cogida del campo!

jordi-bordas-kochi-sphere

KÔCHI SPHERE

Chocolate, avellana y… ¡yuzu! Una combinación explosiva. Esta esfera es uno de nuestros clásicos y el intenso sabor a cítricos que esconde en su interior sigue sorprendiendo como el primer día.

jordi-bordas-snow-flake-entremet

SNOW FLAKE

Su inocente apariencia blanca esconde más de una sorpresa en su interior. Sabores tropicales de coco, mango, fruta de la pasión y plátano se integran con la intensidad del cacahuete en diferentes texturas.

Aunando nuestro método y las indicaciones que podéis encontrar en el recetario de Signature Fruit, ideamos todas estas recetas, consiguiendo productos más saludables, ligeros y sabrosos. ¿Qué os parecen?

Por último, queremos dar las gracias a Ravifruit y a sus distribuidores Phoon Huat (Singapur) y Sinodis (China), por acogernos tan bien y hacernos sentir como en casa, además de habernos dado la oportunidad de compartir esta experiencia con vosotros. ¡Hasta la próxima!

Nuevos cursos de pastelería online