B·Concept/Meet the Chef

Meet the Chef con Alba Ruiz

¡Brioix en mano y a disfrutar! 🍞 Hoy nos desplazamos hasta pleno barrio de Gràcia (Barcelona) para recibir una nueva entrega de Meet the chef. ¡Empezamos!

Alba Ruiz, alumna del Curso de Pastelería B·Concept Online y Extendido, ha emprendido un nuevo proyecto junto a su pareja Matthieu Atzenhoffer y su compañera Gemma llamado Morreig. Se trata de un obrador de bollería y heladería súper acogedor y 100% artesanal. Su apuesta por lo diferente y lo auténtico se refleja en cada una de sus elaboraciones. ¡Todo un deleite para los sentidos!

Alba se licenció en Derecho, aunque su pasión siempre ha sido la pastelería. Para ella es una forma de evadirse y relajarse, un camino hacia la paz y la tranquilidad en su día a día. Sin duda, es una enamorada de su profesión y lo transmite en todo lo que hace.

Apasionada y con ganas de afrontar nuevos objetivos, siempre ha soñado con emprender su propio negocio junto a Matt, «Mejor Panadero de Francia» en 2019. Como buen experto en masas horneadas, en Morreig él se encarga especialmente de la bollería. Cuando pruebes el Pain au chocolat, lo entenderás.

La briochería 🥐 es su especialidad; rolls, croissants, cookies y el producto estrella, el brioche con helado. ¡Increíble! Y qué decir de sus helados, con sabores y maridajes súper especiales como el de pistacho, coco con chantilly, gianduja e incluso de palomitas, en honor al cine Verdi. También tienen sorbetes de frutas como el de fresas del Maresme, en los que han prescindido totalmente de los lácteos para su elaboración.

Actualmente están investigando nuevos ingredientes, más conscientes y nutritivos, para incorporarlos en sus vitrinas. Después de algunas pruebas, muy pronto podremos disfrutar de sus helados veganos y conos sin gluten.

En Morreig, el sabor de cada elaboración es clave, además de la importancia de mantener una estética súper cuidada, algo que hemos podido comprobar durante nuestra visita. Mantienen el respeto por el oficio, por lo artesanal y por el buen trabajo. ¡Una apuesta segura!

Alba llevaba mucho tiempo buscando libros de pastelería más técnicos, pero fáciles de asimilar y con explicaciones claras y sencillas, hasta que dio con el Curso de pastelería B·Concept online y extendido. Una de sus grandes incógnitas antes de inscribirse al curso fue la comprensión de todas las explicaciones sobre moléculas y, actualmente, lo que más valora es la facilidad con la que el equipo formativo transmite cada concepto.

Comprobó que todos los conocimientos que se comparten en la formación son súper asequibles para cualquier persona que tenga muchas ganas de aprender y descubrir más sobre el mundo de la pastelería y sus ingredientes.

«Cuando empecé fue mágico, porque era justamente lo que estaba buscando. Tengo que decir que me sorprendió muchísimo la cantidad de referencias científicas que había porque me pareció que detrás había un trabajazo increíble», asegura Alba.

Después de haber terminado el Curso B·concept online y extendido tiene claro que su futuro pasa por seguir la línea B·Concept y por seguir investigando para conseguir hacer una pastelería más saludable, más inclusiva y adaptada a todos.

Estamos felices de haber formado parte de esta historia y de este camino para conseguir el sueño de emprender un nuevo proyecto. Esperamos que disfrutéis de este reportaje que ha grabado Ramón Pampín, en el que Alba nos explica su experiencia en el sector de la pastelería. 🍰

Queremos agradecer a Alba Ruiz su participación en esta nueva entrega de Meet the Chef y desearles toda la suerte del mundo. ¡No dudes en visitar su perfil de Instagram para descubrir más sobre ella! 🤩

Si quieres conocer más sobre la formación que ha realizado en nuestra Escuela de Pastelería, aquí te dejamos todos los detalles:

Nuevos cursos de pastelería online