Cursos/ELABORACIONES

Tips para una vitrina de pastelería WOW

La magia de las texturas, los colores y las formas cobra protagonismo en las vitrinas de pastelería más espectaculares del mundo. 💗 Por este motivo, hoy compartimos contigo los mejores tips para conseguir la vitrina de tus sueños. 🌟

En nuestro Curso de pastelería de vitrina más saludable recuperamos la fantasía de pasear por las mejores vitrinas de París o Tokio, creando y enseñando nuestra propia colección de petits gâteaux. Hemos diseñado estas elaboraciones teniendo en cuenta los siguientes factores que te explicamos a continuación:

Una vitrina tiene que llamar la atención, atraer al cliente visualmente. Tanto los elementos de decoración como los propios petits gâteaux necesitan un aspecto visual súper atractivo y creativo. De esos que al verlos no te puedes resistir a probarlos… 🤤

¡Colores, sabores, formas y diseños variados! Los contrastes juegan un papel muy importante, por lo que es preferible no seguir una misma tonalidad de colores e intercalar productos decorados con distintos ingredientes como el chocolate, la fruta, el merengue…

Utilizar colores espectaculares es una apuesta segura, como la tartaleta Mr Smith de Philippe Rigolot, quien encarna lo que se suele entender por savoir faire francés. También lo es seguir la tendencia «menos es más» y plasmar una elegancia indiscutible en cada elaboración como es el caso de muchos pasteleros japoneses, como podemos ver en las vitrinas de Sadaharu Aoki.

Para conseguir un efecto WOW 😮 también necesitamos tener en cuenta las necesidades alimenticias de nuestros clientes. Entrar en una pastelería con una vitrina espectacular, pero en la que no podemos encontrar opciones veganas, sin gluten, sin lactosa o para diabéticos, es un punto negativo y poco acorde con las tendencias actuales.

Otro factor que no podemos olvidar es la temporalidad. Nuestra vitrina debe ir sincronizada con los cambios de estaciones. El invierno quizás conviene tener más productos de chocolate, así como en verano necesitamos tener más elaboraciones con sabores frescos y ligeros. Los cambios siempre aportan cosas nuevas y tienes más posibilidades de volver a sorprender. 🌞

Por supuesto, en una vitrina de pastelería no puede faltar el best seller, la joya del chef. Esa elaboración que ha cogido mucho protagonismo y es fácilmente identificable, como la Mandarina de Jordi. Si algo te enamora, volverás para repetir.

Finalmente, te recomendamos tener siempre (al menos) un producto clásico como el cheesecake, una tartaleta de limón, un tiramisú o una tarta sacher, aunque sea en su versión revisitada. Los sabores son atemporales y siempre hay personas que preguntaran por ellos. Es cierto que, si cambiamos este producto clásico por un diseño más moderno, ganaremos también en aspecto visual.

En las recetas de nuestro Curso de pastelería de vitrina más saludable hemos incorporado ingredientes ricos en nutrientes y hemos reducido azúcares y grasas saturadas. Además, todas las elaboraciones son sin gluten y dos de ellas sin lactosa.

En cuanto al sabor, hemos trabajado con maridajes de frutas, con frutos secos como el cacahuete y la almendra, y con lácteos, cacao e ingredientes súper aromáticos como el café o la vainilla. Así hemos creado una colección de petits gâteaux más saludables, ligeros y sabrosos que podrás encontrar en esta formación online tan increíble.

¡Gracias por leernos y esperamos que estos tips te ayuden muchísimo!

Nuevos cursos de pastelería online