B·Concept/Meet the Chef

Meet the Chef con Lucila Canero

Lucila Canero, alumna de nuestro Curso de Pastelería B·Concept Online y Extendido, nos abre las puertas de su obrador en la tercera entrega de vuestra sección favorita, Meet the Chef. Ella es la chef pastelera de La Luciérnaga, una apuesta de pastelería sin gluten y 100% vegetal ubicada en Castelldefels, Barcelona.

La pandemia fue para ella un momento de reflexión y sintió que necesitaba hacer algo diferente, pero sobre todo, tener su propio espacio de trabajo para compartir con los demás los valores que más la definen y su conciencia por la pastelería.

Lucila apostó por el comercio local y la cercanía, emprendiendo en su propio pueblo, que se encuentra muy cerca de nuestra escuela. Sin duda, no habría sido posible sin la compañía y el apoyo de su marido Gerardo, que trabaja con ella día a día y forman un gran equipo.

Acorde con sus necesidades personales, siguen un modelo sostenible utilizando ingredientes algo más costosos, pero de mayor calidad, y trabajando por encargo para evitar el desperdicio. Nos encanta que sea una pastelería sin gluten y con ingredientes de origen vegetal. A pesar de que muchos clientes busquen una pastelería acorde a sus intolerancias, la mayoría de ellos escogen a La Luciérnaga porque están en línea con sus valores, aunque no tengan ninguna restricción alimentaria. Saludable y rico, ¡el tándem perfecto!

Tartaleta de higos
La Luciérnaga
Muffins

Su propuesta es muy sencilla; empezaron elaborando cakes, granola y galletas, opciones que forman parte del día a día de una familia, del desayuno o de la merienda, y de ahí la importancia de que sean saludables, con materias primas nobles, que estén bien producidos y contengan un valor extra. Más tarde, han añadido tartas y pasteles enfocados a celebraciones.

El Curso de pastelería B·Concept online y extendido ha sido un descubrimiento para ella, pero sobre todo, una forma de pensar, un método para desarrollar eso que más le gusta, la pastelería. Desde el principio le entusiasmó el contenido, volver a estudiar física o química y llegar a entender todo aquello que más tarde iba a practicar tanto en el curso como en su vida profesional. Como ella misma explica, aunque el camino no sea fácil, lo disfrutó y lo vivió de la mejor manera con la ayuda de nuestro equipo.

Cheesecake de coco
Lucila Canero

«Para mi la formación es clave para el desarrollo de cualquier actividad. Es superarse, conocer más un ingrediente, es estar en línea con lo que pasa fuera de tu obrador», asegura Lucila.

Actualmente, coteja sus propias recetas pensando en los distintos parámetros del método B·Concept, analizando cuál es el extracto seco de una mousse o la grasa de un cremoso. Sin duda, lo que más le ha aportado el curso es seguridad a la hora de crear sus propias elaboraciones y conocimiento de la materia prima que ella misma utiliza en su día a día de trabajo.

Al igual que ella, estamos orgullosos de poder mostraros nuestro camino, y esperamos que disfrutéis de este reportaje que ha grabado Ramón Pampín, en el que Lucila nos explica su experiencia en el sector de la pastelería más saludable. 💚

Agradecemos muchísimo a Lucila y a Gerardo por su participación en Meet the Chef y les deseamos mucha suerte con este proyecto tan especial y cercano; La Luciérnaga. Puedes encontrar todo lo que hacen en su página web, hacer tu encargo y elegir lo que necesitas.

Si quieres conocer más sobre la formación que ha realizado en nuestra Escuela de Pastelería, aquí te dejamos todos los detalles:

Nuevos cursos de pastelería online