B·Concept/Eventos

Encuentro con chefs de la alta pastelería francesa y belga

Hace unas semanas tuvimos el placer de disfrutar de este maravilloso grupo de chefs 👨🏼‍🍳 de la alta pastelería francesa y belga. Realizamos un encuentro en nuestra escuela para compartir nuestras experiencias y conocimientos en el sector. ¡Fueron dos días increíbles!

Por nuestra parte, explicamos los fundamentos del método B·Concept; la formulación de las recetas, los agentes texturizantes y los nuevos ingredientes que nos pueden ayudar a crear recetas estables, y a la vez más saludables, más ligeras y más sabrosas. ¿Te suena? 😏

También degustamos texturas cremosas, gelificadas y aireadas, ajustando diferentes parámetros para poder formular recetas más ligeras con base de agua , recetas sin grasas y recetas veganas. Incluso tuvimos la oportunidad de crear una receta desde 0 o de analizar casos prácticos como el de nuestro individual Peach 🍑, una elaboración que forma parte de nuestro Curso de pasteleria de vitrina más saludable.

Finalmente, presentamos y elaboramos un buffet para probar varios individuales, entremets y cakes con sabores de frutas, frutos secos y chocolate. Entre ellos, encontramos un Banoffee, Acidic vibes, Cheesecake de mango, Cake de pecán y cacao, Macadamia… Pero sin duda, los que más gustaron fueron el ChocoCoco, el Tropical y el Cheesecake.

También quisimos preparar nuestra versión de la tarta Bourdaloue, un clásico francés, pero vegana y sin gluten. 🌾 Así, durante estos días, los chefs tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre nuestra filosofía.

Gracias de corazón a Alain Chartier, Emmanuel Ryion, Michel Willaume, Arnaud Larher, Yann Brys, Marc Ducobu, Jean-Philippe Darcis, Pierre Mirgalet y Yann Duytsche por acompañarnos. ¡Os esperamos muy pronto! 🤗

Si tú también quieres estar al día de las nuevas tendencias de pastelería y dominar la formulación de recetas más saludables, ligeras y sabrosas, inscríbete a nuestro Curso de Pastelería B·Concept Online y Extendido. Está disponible en Inglés y Español, ¡y todavía quedan plazas disponibles!

Si prefieres la modalidad presencial, ya tenemos las inscripciones abiertas para el Curso de iniciación a la formulación de recetas con el método B·Concept, con distintas fechas disponibles para 2023, tanto en Español, como en Inglés y Francés. Puedes descargar el programa formativo del curso en Francés aquí.

Nuevos cursos de pastelería online