PASTELERÍAS

Pastelerías cerca de Barcelona que no te puedes perder

Recorremos los increíbles pueblos y ciudades de alrededor de Barcelona para seleccionar los mejores locales dulces.

Algunos de ellos se encuentran en la Costa Brava, una zona que ofrece algunos de los rincones más exclusivos del Mediterráneo, con aguas cristalinas y pueblos con mucho encanto. Por si fuera poco, es también el hogar de una de las áreas gastronómicas con más prestigio, con lo que, ¡seguro que vale la pena hacerle una visita!

Por otro lado, cada vez son más quienes dedican su tiempo libre a descubrir el patrimonio más cercano a Barcelona que encontramos en la comarca del Baix Llobregat. Ciudades cargadas de bellezas naturales y riquezas tanto arqueológicas como arquitectónicas.

Ahora bien, ¿qué sería de una escapada sin disfrutar de las mejores propuestas dulces? ¡Toma nota!

Casa Cacao

De los creadores del Celler de Can Roca y Rocambolesc, llega Casa Cacao de Jordi Roca, el nuevo integrante de la familia. 🤎 Si estás deseando salir de Barcelona y conocer los rincones más preciosos de la Costa Brava, ¡esta es tu excusa perfecta!

Casa Cacao homenajea su nombre elaborando su propio chocolate Bean To Bar para crear pequeños caprichos: turrones, bombones y chocolates con distintos orígenes como Colombia, Ecuador, Perú…

Cuidan el paso a paso de cada elaboración para conseguir productos únicos y auténticos que puedes encontrar en su tienda ubicada en Girona.

Si tu entusiasmo por el cacao se queda con ganas de más, podrás realizar una visita guiada o incluso una cata. Pero sin duda, lo mejor es el Hotel Casa Cacao, un lugar precioso en el que disfrutar de los atardeceres gironeses, de la gastronomía y de las mejores vistas, siempre con un final muy dulce.

Ubicación: Plaça de Catalunya, 23 (Girona)

Maison Marcel

Aprovechando tu escapada por la Costa Brava, dirígete al pueblo de Sant Feliu de Guíxols. Ahí encontrarás a la preciosa Maison Marcel, ¡un espacio dulce lleno de encanto! 💕

El desayuno es el primer contacto que tenemos con la comida a lo largo del día, por lo que es muy importante dedicarle tiempo, disfrutando de cada mordisco y de cada sabor.

Andrea y Franck, compañeros de cocina y de vida, empezaron creando su propuesta de «pastelería de mercado» en la que ofrecían productos artesanos de calidad y proximidad. Entre ellos: confituras, granolas, snacks, chocolatería, mermeladas y postres.

Actualmente, han abierto un nuevo obrador en el que además de encontrar sus creaciones dulces, también podrás disfrutar de ellas en un rincón muy especial.

El olor a café recién hecho, el sabor de sus elaboraciones hechas a mano, y el ambiente alegre y amigable, hará que te enamores de este lugar.

Ubicación: C/ Major, 5 (Sant Feliu de Guíxols, Girona)

Dolç par Yann Duytsche

¡Dolç sigue siendo un must que visitamos año tras año! Además de su increíble panettone, todas las creaciones dulces que encontramos en este obrador de Sant Cugat del Vallès nos encantan.

Busques lo que busques, combinaciones más clásicas o atrevidas, con distintas presentaciones más o menos sofisticadas, Yann Duytsche siempre consigue sorprendernos. Él mismo define su pastelería como «de autor, gastronómica, inmediata y gourmande».

Su apuesta por la repostería fresca y de calidad se basa en la elaboración inmediata de los productos que encontrarás en la pastelería. Si buscas un croaissant recién hecho y calentito o un Lemon Pie con el merengue acabado de montar, ¡estás en el sitio indicado!

Además del ambiente profesional, el chef francés transmite cercanía y buen humor tanto a su equipo como a todas las personas que visitan el obrador.

Ubicación: C/ de Josep Puig i Cadafalch, 50 (Sant Cugat del Vallès, Barcelona)

Taart

¿Cuál es tu TAART favorita? Badalona abre las puertas a un nuevo concepto de espacio fusión dedicado a la pastelería creativa. Cafés de especialidad, dulces o zumos artesanales, ¡combínalo como tú prefieras! 🍊

Un concepto diseñado por Carles Mampel, Josep Cortina i Joel Mackay, se trata de un local con una atmósfera tranquila en el que seguro que empezarás el día con buen pie. También es un buen lugar para pasar el día trabajando o disfrutando de un dulce a cualquier hora.

Un espacio con aire industrial al que no le falta calidez ni dulzura, gracias a la vitrina repleta de individuales y postres a los que no te podrás resistir.

Ubicación: C/ de Mar, 101 (Badalona, Barcelona)

Pachi Larrea

En el corazón de Castelldefels se encuentra la pastelería artesana de Pachi Larrea. ¡Nos encanta arrancar el día con un buen dulce! Por lo que el momento perfecto para hacer una visita es para el desayuno o el brunch. Tiene una carta variada apta para gustos muy dulces.

El chocolate representa un papel fundamental en la vida de este chef ecuatoriano. Los climas únicos de Ecuador proveen el ambiente perfecto para cosechar el cacao más fino del mundo. Por ello, a través de sus elaboraciones cuenta la historia de su país y de sus ingredientes, utilizando siempre el chocolate de La República del Cacao.

Si eres amante del chocolate, ¡no te lo puedes perder! 🤎

Ubicación: C/ del Doctor Trueta, 2 (Castelldefels, Barcelona)

Pastisseria Tugues

¡Nos dirigimos a Lleida! Amamos la enorme vitrina que da la bienvenida a la pastelería ‘Tugues’, donde las tartaletas de mousse de chocolate caramelizado o la Mozart, de crema inglesa, crujiente de avellana y crema bávara de vainilla, se codean con las cocas de escalivada, verduras de temporada, o de los sándwiches, entre otras muchas elaboraciones.

Así es, Jordi Tugues ha logrado que sus propuestas saladas tengan el mismo éxito que sus tartaletas, pasteles y mochis, los cuales tienen un grado justo de dulzor, ya que apuesta por una pastelería más ligera y sin exceso de azúcares.

Pasadas las seis de la mañana, ya han comenzado a elaborar las masas de los 6 tipos de panes que encontrarás -todos con levadura natural y 18h de fermentación–, brioches, hojaldres y cruasanes. Cuentan incluso con una ‘tarta de temporada’ que cambian cada mes y medio.

Por supuesto, ¡el panettone no podía faltar! Fueron pioneros en su elaboración y te confirmamos que está delicioso. En Tugues encontrarás todo lo que busques. 🤩

Ubicación: Av. Alcalde Rovira Roure, 5 (Lleida)

Todas ellas son excelentes opciones de pastelerías y panaderías que hemos seleccionado para ti, teniendo en cuenta la materia prima de calidad que utilizan.

¡Cuéntanos cuál ha sido tu favorita y cuál más podríamos añadir en nuestra lista! 🍰

Nuevos cursos de pastelería online