Filosofía/PASTELERÍAS

12 pastelerías de Barcelona que debes visitar

¡Nos encanta descubrirte los rincones más deliciosos de Barcelona! Si estás leyendo este artículo es porque estás deseando hacer una ruta dulce por la ciudad. Como amantes del postre 🤤, hemos seleccionado las 12 mejores pastelerías para sucumbir a la tentación dulce.

Los croissants más crujientes, las tartas más golosas y bonitas, los sabores más exóticos y las decoraciones más espectaculares de Barcelona. Hablamos de l@s reposter@s «de toda la vida» y también, de aquellos que se atreven con la búsqueda de nuevos ingredientes.

Dicen que a nadie le amarga un dulce, ¡pues vamos allá!

Takashi Ochiai

¡Amantes del té matcha! 💚 De la experiencia y la pasión por el dulce nace Takashi Ochiai, una pastelería de origen japonés ubicada en Barcelona. 🎌🍥

El chef incorpora sabores de la repostería nipona como el espectacular té verde 🍵, a las elaboraciones occidentales más tradicionales como los croissants, pasteles, muffins, trufas… Aunque nos encanta ir probando todo lo que ofrece, adoramos su croissant de té verde por encima de todo. Y no somos los únicos…

También ofrece recetas originarias de su país como los dorayakis, mochis o cotton cheesecakes. Unos dulces exquisitos que apetecen en cualquier momento del día. Es tanta su demanda que se han lanzado a hacer cursos de pastelería nipona. La clase de mochis es todo un éxito… 😏 

Su intención es acercarnos la esencia japonesa con toques mediterráneos. ¡Ochiai te va a encantar!

Ubicación: C/ del Comte d’Urgell, 110 (Barcelona)

Hoffmann

Situada en el emblemático barrio del Born, Hoffman ha sido nombrada como la Mejor pastelería de Barcelona del 2023. Ofrece un extenso repertorio de propuestas dulces que se han ido renovando y perfeccionando a lo largo de los últimos años gracias al trabajo de todo el equipo, especialmente de nuestro amigo Miquel Guarro, director de la pastelería.

Incorpora creaciones individuales que varían según la temporada y packs pensados para sorprender a los paladares más exigentes. Por este motivo, su pastelería ya se ha convertido en una parada obligatoria para todos los turistas que visitan Barcelona, sobre todo por los foodies.

Después de probar casi todos los productos de la pastelería, por votación unánime nos quedamos con el famoso croaissant de mascarpone. ¡Y no es para menos! Un clásico Hoffman crujiente por fuera y cremoso por dentro. 🥐

Ubicación: C/ dels Flassaders, 44 (Barcelona)

Jon Cake

¿Te gusta la tarta de queso? 🧀 Qué te vamos a contar que no sepas… Esa textura cremosa en el interior, la corteza dorada y una base crujiente de galleta, ¡delicioso!

Solo se nos ocurre un nombre, Jon Cake. Nuestra tarta de queso artesanal favorita de Barcelona. Encontrarás variedades tradicionales con queso Brie, Cabrales, Gorgonzola, Parmigiano Reggiano, así como otras propuestas más creativas como la de Lotus, Tiramisú, Trufa…

Sea cuál sea tu preferida, solo necesitas ser extremadamente golos@ para ir a Jon Cake. Además, acaba de inaugurar un nuevo local llamado Joncake&Wines en el que los vinos son los protagonistas junto con las tartas. Sin duda es el local perfecto para celebrar y distrufar.

Ubicaciones: C/ dels Assaonadors, 29, y C/ de Gelabert, 42 (Barcelona)

Sant Croi

¿A quién no le sale una sonrisa al morder un delicioso croissant? Tú que eres fan del dulce, sabrás que Barcelona es la capital del croissant, ya que este premio se ha otorgado a pastelerías de la ciudad condal en ocho ocasiones.

Sant Croi de Albert Roca ha logrado dos veces el título al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España. Crujiente, hojaldrado, sabroso…

El chef ofrece en sus tiendas su preciado croissant de mantequilla y a nosotros, que nos gusta probarlo todo, nos ha faltado tiempo para degustarlo. ¡Confirmamos que está exquisito! 🥐

En Sant Croi encontrarás pastelería variada y chocolatería. Es un lugar ideal para tomar un desayuno, merienda, brunch… o simplemente un capricho (que siempre está justificado).

Ubicación: C/ de Bassegoda, 56 (Barcelona)

Escribà

Si te preguntan por la primera pastelería que se te viene a la mente cuando piensas en Barcelona, seguro que es la de Christian Escribà. Sus increíbles pasteles son los fuertes de la casa, desde siempre.

Son un reclamo no sólo para los vecinos barceloneses que hacen encargos para sus días más especiales del año, sino también para los turistas que desean degustar las mejores tiendas dulces de la ciudad.

Busca en el calendario el próximo cumpleaños y sorprende a esa persona con una de sus creaciones. Aunque también puedes encargarlo sin motivo aparente. ¡Un dulce siempre viene bien!

Ubicaciones: Gran Via de les Corts Catalanes, 546, y La Rambla, 83 (Barcelona)

L’Atelier

¡La mejor hora es la del brunch! Y seguro que has oído hablar del más famoso de la ciudad. En pleno eixample barcelonés, L’Atelier conforma un espacio vanguardista, una escuela de repostería y una pastelería.

¿Cuál es su sello de distinción? La mejor bollería se combina con embutidos y curados de altísima calidad para crear platos únicos: gofres hojaldrados con salmón y crema de aguacate, brioches con un huevo a baja temperatura, jamón dulce, queso brie y tartufata…

¡Sin olvidarnos de la oferta dulce! Tienen una elaboración impecable, pastelería muy fresca y bollería hecha a diario.

Ya tienes plan para el brunch de este sábado. Aunque no querrás compartir tu plato, seguro que quieres invitar a tu persona favorita para que te acompañe a probar esta súper sugerencia. 👏🏼

Ubicación: C/ de Viladomat, 140 bis (Barcelona)

La Pastisseria Barcelona

Un clásico que no te puedes perder ❤ Sabor y calidad son los dos adjetivos que caracterizan a La Pastisseria Barcelona.

Nace de la unión de dos grandes personas: Josep Mª Rodríguez, ganador de la Coupe Du Monde de la Pâtisserie, y Ana Lucía Jarquín, directora de I+D. Juntos trabajan día a día en la creación de las elaboraciones que van presentando en su pastelería.

Desde la idea inicial hasta la elección de sus ingredientes, sabores, texturas y formas. Las coloridas vitrinas llenas de pasteles individuales acordes con las estaciones del año son todo un reclamo para los barceloneses.

Disfruta de la briochería tierna y esponjosa elaborada artesanalmente en la pastelería más emblemática de Barcelona.

Ubicaciones: C/ d’Aragó, 228 y Via Augusta, 166 (Barcelona)

Oriol Balaguer

Si aún no has visitado ninguna de las tiendas de Oriol Balaguer, ¡seguro que te sorprenderán! Descubrirás sus pequeñas porciones llenas de sabor y placer, ¡los bombones! Su bombonería, con su original forma de media haba de cacao, se define en exclusivas colecciones.

Una pequeña vitrina de cristal estratégicamente ubicada en la tienda de Barcelona ha sido diseñada a medida para exponer su concept cake, un pastel que renueva cada mes cambiando la imagen y armonía de sabores.

Así trabaja él, combinando sabores dulces y salados en una misma elaboración y consiguiendo un maridaje perfecto y sorprendente.

Si estás por Madrid, te recomendamos visitar La Duquesita, pero especialmente el Salón de Té, un nuevo espacio donde los bombones son los protagonistas, con un amplio surtido para que puedas elegir y hacer tu caja completamente personalizada. ¡También con trufas y macarons!

Ubicaciones: Plaça de Sant Gregori Taumaturg, 2 y Travessera de les Corts, 340 (Barcelona)

Brunells

Previamente cerrada en 2018, la icónica pastelería Brunells reabrió sus puertas en 2020 lista para empezar a escribir una nueva historia. Esta vez con un socios distintos; los propietarios de Cafés El Magnífico, de la Pastelería Canal, y del estudio de branding LKC. ¡Pilotos de alto vuelo!

Juntos han unido fuerzas para mantener el espíritu modernista y original del local, pero con un pequeño lifting. En cuanto al espacio, mantiene una simetría y gama cromática ideal, con una parte dedicada a la pastelería y otra reservada para deleitar uno de sus cafés, ¡en la barra! ☕

Sus propuestas dulces recuperan y actualizan los postres más emblemáticos de la ciudad, pero también encontrarás una amplia selección de opciones saladas. ¿Nuestro favorito? El Mallorquín, un planchado de focaccia con sobrasada DO Mallorca, queso y un toque de miel.

Ubicación: Carrer de la Princesa, 22 (Barcelona)

Pastisseria Faixat

Si vives en Barcelona, es muy probable que alguna vez hayas probado los míticos dulces de Pastisseria Faixat. Abierto desde 1929, es un clásico en la ciudad donde puedes encontrar desde los míticos Sara o Sacher, hasta ligeros mousses de limón o frutos rojos…

Enric y Gisela llevan las riendas de la pastelería con ilusión, curiosidad, amor por el chocolate y afán de superación. Juntos han conseguido ofrecer una amplia variedad de productos clásicos de pastelería que gustan a todos.

Tienen una amplia carta de pasteles, así como de postres, pastas de té y bollería. El obrador se encuentra en la propia tienda y elaboran artesanalmente todos sus productos cada día. ¡El olor a vainilla los delata!

Ubicación: C/ de Muntaner, 159, 161 (Barcelona)

Casa Vives

Casa Vives está formada por la cuarta generación de una empresa dedicada desde sus inicios a la elaboración de pan, pero que han ido innovando para ofrecer una gran variedad de productos de pastelería de calidad.

El chef pastelero Miquel Vives, sigue formándose continuamente para estar al día y ofrecer una pasteleria y panadería cada vez más actual y equilibrada. Encontrarás opciones dulces como brioxería, pastelería y pasta de full, así como saladas como quiches, cocas, sandwiches…

La producción propia de bombonería de Casa Vives es una de las secciones más importantes de la misma.

Ubicaciones: C/ Sants, 74 y Rambla Catalunya, 58 (Barcelona)

Enric Rosich

Para Enrich Rosich, los macarons son una devoción personal que actualmente se ha convertido en su principal labor. Paso a paso, ha ido abriéndose un camino que, entre otras metas, le ha llevado a esta especialización.

Encontrarás macarons de primera calidad y de diferentes gustos para que escojas el que más te guste; 12 sabores clásicos que mantienen todo el año, como por ejemplo el chocolate, la vainilla, el festuc o la frambuesa. En otras fechas y estaciones incorporan nuevos que siempre sorprenden a sus clientes, ¡incluso a los más fieles!

Los diferentes colores y la cremosidad que encuentras en el interior de este postre francés lo hace perfecto para ocasiones especiales. Y si quieres combinarlos con unas trufas exquisitas, ¡es parada obligatoria!

Ubicación: Av. Diagonal, 557 (Barcelona)

Si tú también eres amante del dulce, ¡no puedes perderte estos tesoros! Y si eres más de helados o de pan, también te recomendamos nuestros favoritos.

Nuevos cursos de pastelería online