Recetas/Webinars Masterclass Pasteleria Jordi Bordas y Andrea Dopico

Corona de cítricos. Una receta de Andrea Dopico y Jordi Bordas

El pasado 16 de noviembre tuvimos el placer de ofrecer desde el Centro de Innovación en Pastelería junto a Andrea Dopico una demostración de Ravifruit, online y en directo. ¡Siempre es una delicia trabajar con ellos! Qué decir de Andrea, con la que ya contamos en Sweet Home Talks. Además de ser una gran chef y fundadora de AndINC (la primera pastelería española 100% digital), es una maravillosa persona con la que la creatividad y el buen rollo no dejan de fluir.

Durante la demostración, elaboramos una tarta y un postre en plato, conformados por las mismas recetas, pero con aplicaciones y acabados distintos. En ambos, los nuevos purés de cítricos de Ravifruit fueron los protagonistas: bergamota y calamansi. Quizá es la primera vez que oyes hablar de estas dos frutas, por eso, te animamos a que investigues un poco ya que resultan dos sabores muy interesantes para incorporar a tus elaboraciones. En el caso de los purés de Ravifruit, las bergamotas proceden de Italia y tienen notas de naranja amarga y lima intensa. Por su parte, los calamansis provienen de Vietnam y aportan un sabor refrescante y suave que podríamos asociar con la mandarina. Interesante, ¿verdad?

Si te perdiste esta clase magistral de pastelería o quieres volver a verla, no te preocupes. Al final de esta entrada podrás encontrar tanto el vídeo de la demostración como el enlace para descargar el recetario de pastelería ideado por Jordi y Andrea especialmente para la ocasión. Una lástima que a través de la pantalla no pueda haber degustación, damos fe que la Corona de Cítricos quedó espectacular.

Corona de Cítricos; versión tarta
Corona de Cítricos; versión postre al plato

Aún así, la verdad es que le estamos cogiendo el gusto a grabar desde nuestro nuevo estudio de grabación, donde ya hemos rodado el Curso de Pastelería B·Concept Online y Extendido y nuestros B·Concept Pastry Answers, una serie de masterclasses de pastelería gratuitas en las que tratamos de dar respuesta a algunas de las grandes preguntas del sector, siempre desde el punto de vista del B·Concept. De momento, ya hemos completado tres de lo que esperamos que sea un largo ciclo de webinars gratuitos: “Por qué mi pastel pierde agua durante la descongelación”, “Cómo hacer pastelería baja en grasa, pero cremosa y apetitosa” y “Cómo hacer una mousse de chocolate perfecta”. ¡Te esperamos en los próximos webinars y en nuestros cursos online de pastelería.

Nuevos cursos de pastelería online