B·Concept/Meet the Chef

Meet the Chef con Maurici Cot

¡Bienvenid@ a Meet The Chef! Nuestra nueva sección en la que descubrirás iniciativas apasionantes que apuestan por una pastelería diferente.

Maurici Cot, alumno del Curso de Pastelería B·Concept Online y Extendido, es fundador de un maravilloso obrador de pastelería sin gluten y sin lactosa en Llinars del Vallès, Barcelona.

Tras formarse durante siete años en distintas escuelas de cocina y pastelería de gran prestigio y haber trabajado en diferentes pastelerías, hoteles y restaurantes, ha ganado varios premios como el de Innovación Tecnológica Agroalimentaria, la Fava d’or a la Mejor Pastelería adaptada para personas con intolerancias i alergias alimentarias, Mejor Joven Artesano Alimentario Innovador o la Fava de Cacau a las 50 Mejores Pastelerías de Cataluña en dos ocasiones.

Maurici promueve el bienestar físico de las personas y apuesta por adaptarse a las necesidades de sus clientes siendo plenamente consciente y sufriendo en primera persona las dificultades que hay para encontrar un producto sin gluten y sin lactosa, y que sea de calidad y artesano. En su obrador elaboran productos con harinas de arroz, maíz, fécula de patata, soja y trigo sarraceno.

Maurici en su obrador
Elaboraciones
Maurici Cot

También elaboran pasteles individuales para hoteles, caterings o eventos, como el brownie, el massini o el sacher. Entre sus productos, encontramos mousses, cremosos y glaseados creativos, entremets y bollería para los clientes habituales. ¡Les encanta trabajar con distintas texturas y sabores!

«La vida evoluciona, todo evoluciona, la cocina y la pastelería evolucionan, y aunque ésta cueste un poco más de evolucionar, también lo está haciendo a mejor, por lo que creo que la formación es muy necesaria para llegar a más clientes y no quedarte atrás en el tiempo», asegura Maurici.

Su éxito no es casualidad, detrás de él hay horas y horas de esfuerzo, mucha ilusión y, por supuesto, una formación continua, de la cual hemos tenido la suerte de ser partícipes en la Escuela Jordi Bordas.

Empezó como una empresa familiar y a medida que ésta ha ido creciendo, han creado un maravilloso equipo de mujeres que también han sido estudiantes como él y quieren seguir formándose en pastelería.

El Curso B·concept online y extendido le ha enseñado a trabajar desde cero con productos mucho más saludables y más ligeros, y el método B·concept le ha dado las herramientas para poder diseñar y elaborar sus propias recetas.

No queremos desvelaros más detalles, solo que disfrutéis de este bonito reportaje que ha grabado Ramón Pampín, en el que Maurici nos explica cómo ha logrado cumplir sus sueños y metas, una historia inspiradora que nos enorgullece. 💚

Queremos agradecer a Maurici Cot su participación en esta nueva iniciativa y desearle toda la suerte del mundo con su obrador.

¡Disfrutad de la entrevista! 🎥

Nuevos cursos de pastelería online