Eventos/Recetas

Presentamos nuestro libro “Pastelería más saludable, ligera y sabrosa”

El pasado viernes 26 de noviembre presentamos nuestro libro “Pastelería más saludable, ligera y sabrosa” en BAU, el Centro Universitario de Diseño de Barcelona.

Durante la tarde, contamos con la periodista Marta Cáceres, que condujo la entrevista a dos invitados muy especiales: la doctora Natalia Eres y el pastelero Miquel Guarro, grandes profesionales y prologuistas del libro que charlaron con Jordi Bordas sobre distintos temas relacionados con la pastelería y la salud.

Ponencia de nuestros invitados

Acostumbramos a presentarnos hablando de lo que hacemos, ¡pero esta vez fue distinto! Tanto la presentadora como los invitados mostraron un objeto personal con el que se identifican y hablaron del porqué lo habían escogido. ¡Cada cual más emotivo!

El primer protagonista de la tarde fue el azúcar, el cuál abrió un gran debate sobre si es un ingrediente imprescindible o no en el mundo de la pastelería. Los tres invitados justificaron por qué se debe evitar el consumo excesivo de este dulce desde el ámbito de la pastelería como desde el de la medicina.

Como ya sabes, nuestro mayor deseo es hacer recetas con ingredientes beneficiosos para el organismo, reduciendo al máximo aquellos que generen un impacto negativo en la salud, cómo el caso de las grasas saturadas.

Los porcentajes
La tote bag que regalamos a todos los asistentes

Para entender mejor el funcionamiento de nuestro método B·Concept, hablamos sobre las posibilidades de la pastelería saludable hoy en día y de la importancia de los porcentajes. Definitivamente, entender la función de los ingredientes en las recetas que hacemos es imprescindible, ya que a veces nos excedemos con ingredientes que se pueden sustituir por otros mucho más saludables y que provengan de la naturaleza.

Todos dejamos volar nuestra imaginación con la pregunta; ¿cuál es tu receta preferida?, y nos fue difícil escoger una de las tantas que nos gustan del libro. Soufflé de chocolate, bizcocho o cremoso de avellana fueron las escogidas por nuestros invitados. 🥮

Preparativos de la degustación
Preparativos de la degustación

Con unas divertidas gafas de colores, hablaron del futuro de la pastelería. Entre otras cosas, destacaron la importancia de trabajar hacia una pastelería más saludable, con ingredientes que aporten beneficios y que favorezcan la digestión. Hoy en día encontramos dulces aptos para todos los gustos, pero no para todas las necesidades, algo que tenemos en cuenta en nuestro método B·Concept, con el que desarrollamos recetas veganas, sin gluten o sin lactosa. La sostenibilidad 🌿 es el último aspecto del que se habló, remarcando la importancia de la utilización de productos de proximidad.

Finalmente, todos nuestros invitados recogieron una degustación de 4 recetas deliciosas de nuestro libro. También tuvieron la oportunidad de conocer y charlar un rato con todo nuestro equipo. ¡Nos encantó poneros cara!

Firma de libros de Jordi
Nuestro libro "Pastelería más saludable, ligera y sabrosa"

Este maravilloso evento no hubiera sido posible sin el apoyo de Marina Jarque, quien preparó un show impecable que fue aplaudido por todos los asistentes; de Teresa Carretero (Joquer), quien diseñó la escenografía y decoró el espacio con todo su cariño y saber hacer; de Sergio Pons, quien dio el toque de humor y diversión a la tarde, y de Dj Marian, que nos hizo bailar con los mejores temas. Y por supuesto, nada de esto sería hoy realidad sin todo el equipo Jordi Bordas que siempre está al pie del cañón, dándolo todo con su mejor sonrisa.

Ha sido nuestro primer libro, fruto de muchos esfuerzos y años de experiencias vividas en este mundo tan apasionante como es el universo dulce, por lo que estamos muy emocionados por la acogida que recibimos durante el evento, pero, sobre todo, cada día. 💚

Nuevos cursos de pastelería online