B·Concept/Meet the Chef

Meet the Chef con Ioana Romanescu

La segunda entrega de Meet the Chef llega directamente desde Bucarest, Rumania. Ioana Romanescu, alumna del Curso de Pastelería B·Concept Online y Extendido, es pastelera, profesora y fundadora de Cupcake Philosophy, un proyecto creativo y súper inspirador.

Con un fuerte sentido de la estética y un alto estándar de calidad que plasma en la ejecución de sus elaboraciones, le han otorgado varios premios como el reciente «Mejor pastelera de Rumania» del 2022. Además, Ioana ha sido jueza en programas de televisión, panelista en eventos de la industria hotelera y, lo que más le gusta es impartir talleres y charlas educativas a profesionales del sector y a niños con los cuales se inspira para seguir creando nuevos productos.

Tras vivir unos años en Canadá y quedar fascinada por una pequeña tienda de repostería, Ioana decidió cumplir su sueño de convertirse en chef pastelera creando Cupcake Philosophy. Dejó su antiguo trabajo para perseguir su pasión, elaborar postres que despertaran las emociones de las personas y celebraran los momentos más especiales, desde una boda hasta un evento educativo.

Para Ioana, la primera impresión de un producto es clave, y por ello busca su propia inspiración en la arquitectura y en la naturaleza, de la cual destaca las texturas y tonalidades de las flores. Sin duda, la presentación de un producto define nuestro tipo de pastelería, cómo somos como pasteleros y como personas, y ella cuida cada detalle para transmitir su personalidad en sus elaboraciones.

Elaboración formulada con el método B·Concept
Elaboración formulada con el método B·Concept

Su pastelería mantiene una actitud responsable con el medioambiente y utiliza ingredientes de alta calidad, con los que elabora productos bajos en grasas y con azúcares reducidos. Algo que nos encanta es que sus pasteles van acordes a cada estacionalidad y utiliza frutas de temporada para beneficiarse tanto de su sabor y frescura, como de su color.

Pero, ¿cuál es el ingrediente imprescindible que nunca puede faltar en las elaboraciones de Cupcake Philosophy? Sin duda, ¡el corazón! 💛

«La gente me dice que cuando hablo de mi trabajo se me ilumina la cara. Creo que si no hubiera tenido esa pasión por empezar desde cero, trabajar duro, aprender y ser creativa, no estaría aquí. Creo firmemente que, en nuestro trabajo de pastelería, si tu corazón no está ahí, no puedes tener éxito», asegura Ioana.

El Curso de pastelería B·Concept online y extendido fue una revelación para ella, para entender la «ciencia» que hay detrás de cada receta. Ioana empezó a aplicar estos conocimientos a sus recetas ya existentes, convirtiéndolas en más saludables, ligeras y sabrosas, pero el método B·concept también le dio las herramientas necesarias para desarrollar sus propios productos desde cero, sin miedo a equivocarse y sabiendo exactamente cómo solucionar cualquier problema con el que se encontrara durante el proceso.

Elaboraciones formuladas con el método B·Concept

Aprender sobre las técnicas de pastelería le ha ayudado a controlar los ingredientes y las texturas en sus recetas, elaborando productos tan espectaculares como éstos. Sin duda, ha sabido proyectar su propio estilo de pastelería y estamos fascinados con el resultado. Actualmente, está trabajando en una nueva colección que muy pronto podremos ver.

«Recomiendo el curso por la pasión del equipo de Jordi, por la claridad que me han aportan con el curso y lo fácil que me ha resultado desarrollar mi propio trabajo creativo». Ioana Romanescu.

El B·concept ha supuesto un «cambio de vida» para ella y nosotr@s no podemos estar mas orgullosos y felices por ello. Esperamos que esta entrevista haya despertado tus ganas de aprender y de crear. Sin duda, los sueños no tienen límites, y con esfuerzo todo se consigue. 💚

Queremos agradecer a Ioana Romanescu su participación en esta nueva iniciativa y desearle toda la suerte del mundo en su proyecto. ¡No dudes en visitar su página web o su perfil de Instagram para descubrir más sobre ella!

Si quieres conocer más sobre la formación que ha realizado en nuestra Escuela de Pastelería, aquí te dejamos todos los detalles:

Nuevos cursos de pastelería online